Conecta con nosotros

Videojuegos

Cinco franquicias que ya cumplen 20 años en 2018

Un vistazo a varias franquicias cuyas primeras entregas ya pueden ser consideradas clásicas.

Publicado

el

Navega →

POKÉMON RED Y BLUE

Aunque fueron lanzados dos años antes en Japón, esta máquina de imprimir dinero no llegaría a occidente hasta 1998. Pokémon es una franquicia que no necesita presentación alguna. Creada por Satoshi Tajiri, quien tuvo la idea imaginándose a un gusano siendo transportado por el cable link del Game Boy original, esta franquicia fue concebida como dos entregas. Originalmente eran la versión Verde y la versión Roja, sin embargo, la versión Verde fue cambiada por la Azul (tercera en Japón) una vez el juego fue localizado. El juego fue un éxito instantáneo, especialmente entre el público infantil.

Con más de 280 millones de juegos vendidos, este titán de los videojuegos ha contado con adaptaciones cinematográficas, una serie animada de varias temporadas y un manga el cual sigue siendo publicado. También cabe resaltar que la primera incursión de Pokémon en plataformas móviles fue un éxito instantáneo, demostrando nuevamente el inmenso poder de la franquicia. Todo este fenómeno global ya cuenta con veinte años de historia en su haber.

METAL GEAR SOLID

La franquicia de Metal Gear data de bastante antes que Metal Gear Solid para la PlayStation original. No obstante, Metal Gear Solid marcó tal ruptura en la misma franquicia – e incluso el medio en sí – que es preciso mencionarla como un título nuevo. Metal Gear Solid le presentó al mundo la mente maestra de Hideo Kojima, considerado uno de los autores más importantes de la industria. Este juego tiene una increíble presentación altamente cinematográfica, así como una atención al detalle única para la época. El juego nos ubica en la piel de Solid Snake, un espía y agente secreto que debe infiltrarse en una base militar ubicada en Alaska. Un grupo de terroristas han robado un tanque bípedo con capacidad de lanzar una ojiva nuclear (Metal Gear) y planean usarlo si el estado norteamericano no cumple con sus exigencias.

Metal Gear Solid desembocó en una de las franquicias más icónicas de la historia de los videojuegos. Su tono único se mantiene en la línea entre la sinceridad y la parodia, cambiando tan rápido entre una y otra que intentar definirla es un despropósito. Varias de las secuelas de esta franquicia son consideradas los mejores títulos de la historia, y bien podrían tener la razón. Aún a sus veinte años de historia, la jugabilidad se mantiene impecable, y aunque podría decirse que las secuelas mejoran todo aspecto técnico, ninguna llegó al balance que tiene esta primera y revolucionaria entrega.

Navega →

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas