Conecta con nosotros

Videojuegos

Cinco juegos esenciales de Donkey Kong

El villano convertido en héroe y una de las propiedades intelectuales más antiguas de Nintendo ha vivido una muy movida vida.

Publicado

el

Navega →

Donkey Kong Land (Game Boy, 1995)

Entendiendo que no sería posible ni ideal replicar la experiencia completa del juego original de SNES en la portátil de Nintendo, Rare optó por ofrecer una semi-secuela con niveles diferentes y limitantes varias, pero con las mismas mecánicas jugables. Solo un personaje podía ser controlado y verse en pantalla, pero a pesar de la falta de colores o gráficos pre-renderizados, la aventura monocromática se jugaba de maravilla y también resultó en una trilogía.

Beneficiado por el uso del periférico Super Game Boy en SNES, el argumento de esta entrega actuaba como una especie de reto por parte de Cranky a Donkey y Diddy, asegurando que su éxito en SNES había sido solo por las gráficas bonitas. Procediendo incluso a pedirle a K. Rool que robara de nuevo toda la reserva de bananas de los Kong para que ahora la recuperasen en Game Boy.

Con Rare contradiciendo sus propias afirmaciones, Game Boy Color y Game Boy Advance si vieron verdaderas adaptaciones portables del primer Donkey Kong Country.


Donkey Kong: Jungle Beat (GameCube, 2005)

Originalmente creados para los juegos musicales de Donkey Konga, nadie esperó que Nintendo hiciera después un título de aventura donde fuesen utilizados los DK Bongos como control. Si bien el control de GameCube era opcional, no funcionaba de manera tradicional sino emulando los bongos. Golpeando uno de los dos barriles, DK se movía hacia la respectiva dirección, mientras que golpear ambos al mismo tiempo le permitía saltar, y con aplausos o leves golpes laterales el personaje ejecutaba choques de ondas.

Para destacar los gráficos realistas que brindaban los entornos de Jungle Beat, un juego de aventura/plataformas enfocado en la recolección de bananas y puntajes con enormes jefes de nivel, así como otros jefes primates bajo la estética de ninjas gorilas y con un tipo de batalla más cercano al boxeo golpeando los bongos.

Este título fue adaptado a Wii con renovado modo de control, pero la esencia pura yace en el uso de los DK Bongos.

Navega →

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas