Conecta con nosotros

Videojuegos

¿Cómo estuvo el anuncio de Nintendo en los VGX?

La respuesta unánime de los fanáticos fue: pésimo

Publicado

el

Hace unos días publiqué que era imposible que Nintendo anunciara un Zelda o un Metroid en los VGX. Incluso llegué a comentar en redes sociales las opciones y todos parecían tener fe ciega en que era inminente alguno de esos 2 anuncios.

Nintendo anunció a Cranky Kong como personaje seleccionable en Donkey Kong Country: Tropical Freeze y mostró 2 niveles más. Además de eso Reggie Fils-Aime esquivó la pregunta de si un nuevo Metroid estuviera en desarrollo pero llevó un pin de Samus Aran en su traje de 8-bits.

Yo que sabía que Nintendo jamás haría un anuncio tan grande en un espacio donde no tuvieran los ojos solos puestos en él, apuntaba a algo más sencillo: una noticia de Super Smash Bros. sin lugar a duda el juego más esperado para el siguiente año.

Sin lugar a dudas lo que hizo Nintendo es una decepción.

Cranky_Kong,_DK_Jungle_ClimberNintendo ha mejorado considerablemente su relación con sus seguidores, y no les quepa la menor duda que este año tendremos noticias sobre Zelda y sobre Metroid (cuyo inicio de desarrollo era evidente aún antes del pin que llevó Reggie)

En el caso de Zelda sabremos algo mucho antes de la E3, en el caso de Metroid posiblemente en él. Pero el problema con lo que pasó el sábado es de no entender el contexto.

Nintendo nunca iba a este show. Así que el hecho de que fuera de por sí tenía un significado. Y en este momento en que la Wii U es una consola desacreditada era especialmente importante hacer un anuncio a la industria, no a los fanáticos de siempre, de que Nintendo sigue siendo relevante.

Los VGX no son el momento de venderle la consola a una familia (audiencia principal a la que apunta Nintendo pero que nunca vería el espectáculo), tampoco es el momento de venderle la consola a los fanáticos de Nintendo (que son los únicos que encontrarían el anuncio de Cranky Kong interesante)

No. Era el momento de hacer algo que fuera impactante: anunciar un nuevo juego exclusivo que apuntara a la audiencia (core) de los VGX; yo me conformaba con el anuncio de Pac Man en Super Smash Bros.

El futuro de la Wii U se ve muy complicado (tema para una próxima columna de opinión) y la última posibilidad de este año que tuvo Nintendo de sacudirse, la dilapidó. Es claro que pronto tiene que hacer algo para recuperarse, seguramente un Nintendo Direct en enero. Esperemos que en ese espacio logre hacerle olvidar a los fanáticos lo que pasó.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas