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¿Competencia de servicios en la nube?

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Los últimos movimientos de Microsoft en China y las declaraciones de Sony apuntarían a un aumento en el interés sobre los servicios «Cloud».

cloud-gaming-microsoft-sony-streaming-1Todo indica que veremos una competencia mayor entre Sony y Microsoft mas allá de sus respectivas consolas de nueva generación. Ambas compañías están haciendo inversiones y estudios sobre sus opciones para manejar servicios de streaming usando sus tecnologías «Cloud».

Microsoft acaba de iniciar un proyecto conjunto con la empresa de medios BesTV con sede en Shanghai, para lanzar una consola de juego que ofrecerá productos de entretenimiento por streaming enfocados al mercado chino. Teniendo en cuenta que BesTV fabrica sus propios dispositivos y posee los derechos de transmisión para el país de eventos como la Premier League de Inglaterra no suena descabellado que quieran hacerse a un modelo basado en la nube y aprovechar el gigantesco potencial de consumo que representa China.

Por otra parte, el presidente global de Sony Studios Shuhei Yoshida ha ampliado sus declaraciones acerca de los objetivos que Sony quiere cumplir a través de su servicio de streaming. El ejecutivo dice que estudian la posibilidad de que podamos jugar la biblioteca de PlayStation a través de cualquier dispositivo sin necesidad de que sea hecho por Sony:

«Hablando del máximo objetivo, nos gustaría entregar juegos de PlayStation a todos los dispositivos. Asi que hemos considerado varios de ellos como PC, TVs, reproductores de Blu-Ray, smartphones y tablets. Esperamos continuar expandiéndonos no solo a dispositivos Sony, sino incluso a otros diferentes de Sony. Esto todavía está en estudio. Previamente hemos hablado de PlayStation pasando del hardware a algo cercano a un servicio, sin importar el dispositivo – Claro que PlayStation seguirá siendo el eje, pero creo que queremos expandirnos a cosas diferentes».

Estas tecnologías aún están tomando forma, al igual son movimientos que dejan ver parte del futuro de los videojuegos. Considero que estamos lejos de dejar de necesitar consolas en el sentido estricto de la palabra (así sean como la PS Vita TV) y las limitaciones de conectividad a internet son altas en muchos países. Pero el hecho de que ambas compañías piensen en modelos de negocio basados en la nube representan un paso notorio hacia la transición de algunos videojuegos desde el actual producto físico al servicio de streaming por suscripción.

Fuentes: Polygon, DualShockers

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