Connect with us

Videojuegos

Concrete Genie – Todo lo que debes saber sobre esta exclusiva de PS4

Después de dos años de espera, el lanzamiento de Concrete Genie por fin está cerca. ¿Qué traerá? ¿Cómo se jugará? ¡He aquí las respuestas!

Publicado

en

Anunciado dentro del marco de la Paris Games Week 2017, Concrete Genie es el segundo juego del estudio PixelOpus. Su primer proyecto fue Entwined (2014), un título de ritmo que destacó más que nada por la sinergia entre su presentación visual y sonora. Por desgracia, esto no evitó que el juego tuviera una recepción mixta y un desempeño comercial un tanto mediocre.

A pesar de que Entwined no fue un éxito comercial ni crítico, el equipo inmediatamente se puso a trabajar en su siguiente proyecto. PixelOpus ha estado desarrollando su primer título de acción y aventura desde principios de 2015. Una buena parte de este proceso fue invertido en la creación del principal atractivo del título: la habilidad del protagonista de pintar sobre cualquier superficie por medio de los controles de movimiento del DualShock 4.

Concrete Genie

Después de tres años, Sony Interactive Entertainment y PixelOpus finalmente compartieron una demo en E3 2018. Tras el evento, hubo que esperar nueve meses para que se compartiera un nuevo tráiler en la primera edición de State of Play. A través de este adelanto, Sony dio a conocer que el título había sido aplazado hasta finales de 2019.

Por fortuna, ya faltan pocas semanas para el lanzamiento de Concrete Genie. Justamente por ello hemos elaborado este artículo que compila todo lo que se debe saber antes de jugar.

¿De qué trata?

Concrete Genie

La historia de Concrete Genie gira alrededor de Ash, un joven artista. Denska, la pequeña ciudad en la que reside, fue golpeada por desastre natural, lo que la dejó en un estado deplorable. Sin embargo, esto no es lo que más aqueja al protagonista. Esto se debe a que Ash es víctima de abuso, tanto físico como verbal, por parte de un grupo de bravucones. El juego comienza cuando estos arrancan las páginas de su cuaderno y las esparcen por la ciudad.

Por supuesto, Ash va en busca de las páginas de su cuaderno. Sin embargo, en medio de su búsqueda encuentra un pincel mágico que hace que todo lo que dibuje cobre vida. Con estas nuevas habilidades, el protagonista se propone a recuperar Denska con su arte.

No obstante, Ash deberá ser cauteloso. Si el grupo de bravucones lo descubre, arruinarán sus dibujos y romperán su pincel. Por fortuna, esto no significará el fin de la partida.

Haz que el arte cobre vida

Concrete Genie

Como se mencionó, uno de los principales atractivos de Concrete Genie es la habilidad del protagonista de pintar sobre cualquier superficie por medio de los controles de movimiento del DualShock 4. Dado que PixelOpus quería crear un juego accesible, mas no uno que «sobreayudara» a los jugadores y les quitara agencia sobre sus creaciones, el sistema de dibujo de Concrete Genie es simple, pero al mismo tiempo bastante versátil.

A medida que Ash recolecte páginas de su cuaderno, desbloqueará nuevos diseños. Si bien esto inicialmente puede resultar un tanto básico para los que esperaban un sistema de dibujo más complejo, descubrirán que tendrán completo control sobre la forma y color de los diseños disponibles. Como si eso no fuera suficiente, Ash podrá encontrar nuevos pinceles —cada uno relacionado con una emoción específica— para tener acceso a diferentes estilos de trazo.

Además del sistema de dibujo, el cual no calificará las creaciones de los jugadores, Concrete Genie contará con elementos de sigilo y plataformas. A fin y al cabo, Ash deberá esconderse y desviar la atención de los bravucones para mantener sus creaciones a salvo.

En un principio, el objetivo del juego será dar color a las grises calles de Denska. Sin embargo, los jugadores eventualmente serán introducidos a la mecánica principal del juego: los genios.

De por sí, los genios vivirán en las paredes de la ciudad. Sin embargo, su personalidad dependerá exclusivamente de cómo sean coloreados y decorados. Mientras que un genio rojo con cuernos y púas será agresivo, uno azul cubierto en follaje resultará más sereno. El color de un genio también designará su alineación elemental y habilidades.

Sin importar cómo sean dibujados, los genios persistirán a lo largo del juego y ayudarán a Ash. No obstante, el protagonista también deberá ayudar a sus mascotas. Ya sea jugando con ellas o atendiendo sus necesidades, el lazo entre Ash y sus genios podrá fortalecerse. Y esto será importante para cuando los bravucones dejen de ser el único problema.

¿Hay combates?

Concrete Genie

Eventualmente, Ash se topará con una suerte de genios oscuros. Es en ese momento que el juego introducirá su sistema de combate, en el que el protagonista deberá emplear los atributos de sus genios para acabar con los escudos de los enemigos. Una vez debilitados, Ash podrá utilizar la pintura especial de sus genios para causar verdadero daño.

¿Qué se puede hacer después de terminar la historia?

Una vez acabada la historia, los jugadores podrán explorar Denska en búsqueda de todos los pinceles y demás coleccionables. Algunos de estos estarán ocultos detrás de rompecabezas.

Además de estas actividades, los jugadores también podrán aprovechar el modo fotografía. Este no solo les permitirá tomar capturas de sus obras, sino que podrán crear «animaciones» que mostrarán el proceso de creación de su arte callejero.

Ponte en los zapatos de Ash con el modo de realidad virtual

Los que posean PlayStation VR podrán disfrutar de una modalidad extra. Esta tendrá una perspectiva en primera persona y permitirá controlar el pincel de Ash con los PlayStation Move. Al igual que en la campaña, los jugadores podrán escoger entre una lista de diseños, modificarlos y combinarlos para hacer sus propias creaciones.

Concrete Genie llegará como una exclusiva de PS4 este 8 de octubre.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas