Connect with us

Juegos

Consejos para sobrevivir en el peligroso mundo de Days Gone

Supera las primeras horas del juego con estos útiles trucos.

Publicado

en

¿Ya se encuentran recorriendo las carreteras de Oregon? ¿Tienen problemas para lidiar con los Freakers y saqueadores en el camino? ¿La moto se queda sin gasolina en los peores momentos? ¡Pueden estar tranquilos! Solo tienen que seguir estos consejos para convertirse en los mejores cazarrecompensas del postapocalipsis americano en Days Gone.

Eviten los enfrentamientos directos

Days Gone

Durante las primeras horas de juego, Deacon no tiene buenas armas ni recursos para enfrentarse a los enemigos. La pistola es muy lenta, la escopeta no tiene buen alcance y las municiones escasean. Por eso, siempre es mejor aprovechar la hierba alta, esquinas y coberturas para permanecer oculto y acercarse a los enemigos por la espalda. Esto les permitirá acabar con ellos sin gastar recursos. Si se encuentran varios Freakers o humanos juntos, usen una roca para distraer a alguno y que así vaya a donde quieran.

La ballesta es su mejor amiga (pero solo por un tiempo)

Days Gone

Obviamente, la aproximación silenciosa no va a funcionar siempre y más de una vez van a verse agarrando a alguien, o algo, a tiros. En esos casos, siempre pueden recurrir a la ballesta y las flechas. Estas pueden fabricarse con chatarra y ramas de los pequeños árboles que abundan en la zona inicial del juego. Dediquen unos minutos a recoger estos materiales y ahorrarán muchas municiones. Si el enemigo está lejos, recuerden apuntar ligeramente por encima de la cabeza. La gravedad afecta mucho la trayectoria de las flechas.

Cuando Deacon comience a subir de nivel, verán que pueden mejorar bastante las posibilidades de la ballesta, pero es mejor no encariñarse con ella. Una vez entrados en el segundo tercio del juego, otras armas la superarán por mucho

Mejoren el tanque de gasolina

La primera vez que lleguen al campamento Copeland y tengan la posibilidad de mejorar su motocicleta, es posible que no sepan qué hacer ante la cantidad de opciones que tienen por delante. Aunque mejorar la resistencia y velocidad del vehículo es importante, no lo es tanto como aumentar la capacidad del tanque. Más combustible significa menos paradas en el camino a buscar tanques rojos y poder hacer viajes rápidos entre lugares más lejanos.

Este es sin duda el consejo que más tiempo les ahorrará en su partida.

Despejen los campamentos de emboscada

Entre todas las misiones opcionales de Days Gone, ninguna da tan buenas recompensas como los campamentos de emboscada. Asegúrense de tener buena munición y acaben con todos los saqueadores que habitan estos lugares para poder buscar el búnker subterráneo. Allí no solo desbloquearán un nuevo punto de viaje rápido, sino recetas para fabricar nuevas herramientas.

No tienen que acabar con todos los nidos de Freakers

Days Gone

Una de las misiones opcionales más peligrosas en los primeros momentos de Days Gone es quemar los nidos de los Freakers en las zonas infestadas. Los enemigos abundan en estos lugares y, cada vez que quemamos uno de los nidos, aparecen más. Una buena estrategia es hacer esto en las horas de la noche. Saldrán menos enemigos, pero serán más fuertes.

Lo bueno es que no hay que acabar con todos los nidos. Recomendamos hacerlo solo con aquellos que existen entre las rutas principales que unen los campamentos. De esta forma, podrán usar el viaje rápido sin problemas. Ignoren el resto a menos de que estén intentando completar el juego al 100%.

Mejoren la concentración

Days Gone

La concentración permite ralentizar el tiempo a la hora de disparar. Gracias a esto, pueden apuntar siempre por la cabeza y ahorrar munición. Cuando estén en una zona de cuarentena de NERO, vale la pena buscar las drogas que aumentan la concentración, salud o resistencia.

Inicialmente, recomendamos enfocarse en la concentración. Esos segundos extra para disparar mantendrán alejados a los enemigos. Cuando cuenten con un buen nivel de concentración, ya pueden aumentar su salud. La resistencia puede esperar hasta la última parte de la historia, cuando la necesitaremos para huir de las hordas.

Manténganse alejados de las hordas

Days Gone

Ver a lo lejos las grandes masas de zombis que se mueven como gente entrando al transporte público en hora pico puede ser hipnotizante, pero no es tan divertido tenerlas cerca. Aunque las hordas de las primeras partes de Days Gone no son demasiado numerosas y pueden ser destruidas con un uso inteligente de explosivos, son un desgaste de recursos innecesario.

Si ven una, manténganse alejados de su camino y traten de moverse en silencio. Si la alertan accidentalmente, lo mejor es correr hacia la moto y huir del lugar. Más adelante regresarán con mejor armamento y podrán reducirla a cenizas.

Consigan un rifle de francotirador

Days Gone

Cuando estén enfrentando saqueadores, pongan atención a las miras láser. Si hay alguna, identifiquen quién la tiene, acaben con él y roben su arma. Estos rifles les van a permitir limpiar zonas llenas de enemigos sin correr muchos riesgos.

Para obtener un rifle mejorado, pueden realizar tareas para el campamento Hot Springs (en la parte noroeste del mapa). Así se ganarán su confianza y eventualmente les venderán uno.

Mejoren las habilidades con armas cuerpo a cuerpo

Days Gone

No importa qué tan buenos sean disparando, eventualmente van a tener a los enemigos directamente en frente. En esos casos, lo mejor es atacarlos cuerpo a cuerpo. Sin embargo, el cuchillo de Deacon apenas hace daño. En el mapa encontrarán toda clase de armas que van desde bates hasta hachas y machetes. El problema es que estas se desgastan fácilmente.

Tienen varias opciones al respecto. Lo primero es activar habilidades que les permitan golpear con más fuerza, realizar combos o usar chatarra para repararlas. Si tienen una especialmente poderosa, siempre va a ser buena idea arreglarla en vez de reemplazarla. También pueden encontrar recetas de fabricación con las que crear armas más poderosas.

Esperamos que estos consejos les hayan sido útiles. Ahora, todos los Freakers de Oregon temerán el nombre de Deacon St. John.

Days Gone – Reseña

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas