Conecta con nosotros

Videojuegos

Consolas retro en X-Men 97 y Sand Land, de nuevo en la onda

Como un beat ‘em up.

Publicado

el

Desde hace unos años la popularidad de las consolas retro se elevó como no ocurría hace 20 años. Dando paso a su vez a una subida de precios en consolas y juegos, especialmente aquellos en buen estado y en sus empaques originales. También están quienes modifican consolas portátiles como Game Boy para darles mejores pantallas e iluminación, sin olvidar ofertas modernas y de lujo como Analogue Pocket. Lo retro está de nuevo en la onda.

Series modernas buscan unirse a esta resurgente moda retro. Por obvias razones, X-Men ’97 tiene impregnado en su nombre el retro que quiere recontagiar a sus ‘millennials’ espectadores. En el episodio 4 de la serie secuela exclusiva de Disney+, titulado ‘Motendo / Lifedeath Pt. 1’, Jubilee y Roberto terminan involucrados en un homenaje muy directo al videojuego X-Men: Mutant Apocalypse de 1994. Este beat ‘em up de SNES fue el primero desarrollado por Capcom basado en X-Men.

La consola ficticia «Motendo» no se asemeja a un Super Nintendo –por aquello de licencias–, de hecho es más como una fusión con Sega Genesis. Sin embargo, la portada del cartucho de juego sí es similar a la de Mutant Apocalypse. Igual que los enemigos centinelas, híbridos y niveles. Dos años atrás del juego de SNES, X-Men recibió un lanzamiento arcade más cercano a esta versión.

En el caso de Sand Land, el ‘anime’ basado en el ‘manga’ de Akira Toriyama que también recibe juego este mes, su primer episodio deja ver una consola con estilo de PlayStation / Sega Saturn. Algunos discos la acompañan y una consola portátil parecida a WonderSwan, la máquina exclusiva de Japón fabricada por Bandai que buscaba rivalizar con Game Boy, también diseñada por Gunpei Yokoi.

Sea como disfrutes las consolas retro, recuerda que la estimación es que por lo menos tengan 20 años antes de llamarlas así. Es decir, poco más de uno y dos años le quedan a Xbox 360, PS3 y Wii para ser llamadas retro. 😬

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas