Desde el lanzamiento del nuevo Counter-Strike 2 se ha visto un interés general por el ‘remake’ visual del juego, este clásico de Valve reconstruyó sus gráficas para llamar a muchos más jugadores. Recordemos que CS:GO llevaba desde 2012 y aunque su lanzamiento también pasó por la misma situación nunca se registró una baja de jugadores tan alta como esta.
CS:GO normalmente tenía una media de jugadores de más de 900.000, una cifra que por ocasiones se aproximaba lentamente al millón de jugadores mensuales. Sin embargo, tras el lanzamiento de Counter-Strike 2, los jugadores que se han movido al nuevo juego han sido muy pocos, algo que no obedece a las estimaciones de Valve con el ‘remake’ visual.
Según comenta la comunidad de Counter-Strike, el juego aún tiene bastantes errores como la eliminación de los logros, la inclinación defectuosa y el daño de los cuchillos. Los servidores de la comunidad también perdieron soporte, se eliminaron modos como Zona de Peligro y también varios mapas. Por otro lado, el nuevo sistema de clasificación tampoco terminó convenciendo a los jugadores.
Counter-Strike 2 es un reflejo del pasado
El estado del juego según sus propios jugadores es lamentable, y aunque Valve ha pasado por situaciones similares, estos no están lejos de los números que se registraron en el cambio del 1.6 a CS:GO. Por ahora, no cabe duda que Valve arreglará el juego progresivamente conforme pasen los parches y las actualizaciones, sin embargo, algunos jugadores ya han optado por vender sus inventarios, cambiarse a otros ‘shooters’ e incluso perder el interés por completo.
El porcentaje de deserción en el juego está por el 18%, una cifra que aún sigue siendo lejana de su récord histórico en 2012 de 32%. Esto solo refleja una de las tantas crisis de la industria actualmente, donde los juegos salen incompletos y parece que los procesos de calidad no son del todo efectivos.
Vía: Thegamer
Descubre más desde GamerFocus
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.