Connect with us

Juegos

Creador de Retro City Rampage habla del desarrollo Indie

Publicado

en

Considera a las consolas como plataformas de menor riesgo, e indica la importancia del trabajo duro en la parte de prensa, mercadeo y programación de tiempo.

retro-city-rampage-brian-provinciano-juegos-indie-desarrollo-2

Brian Provinciano dedicó tres años de su vida al desarrollo de Retro City Rampage, juego indie de aspecto retro que parodia a otros títulos como GTA. Durante una charla en la GDC China mostró su punto de vista acerca del desarrollo en consolas versus el mercado móvil:

«He sido muy exitoso en consolas, y no he tocado aún el mercado móvil. Siento que en muchos casos los juegos de consola pueden ser menos riesgosos. Tienes un mejor nivel de precios y hay menor saturación. Y los jugadores esperan un juego de mayor calidad. También tienes mayor control sobre tu promoción para el lanzamiento».

Sin embargo, Provinciano hace énfasis en la importancia que debe imponer el creador de juegos indie en aspectos no ligados directamente al desarrollo, pero sí a nivel de empresa, poniéndose él mismo como ejemplo:

«Dediqué un año en todo lo demás, desde negocios y la producción, a contratación, aseguramiento, espacio de trabajo, la lista sigue y sigue. Esas son las cosas en las que la mayoría de desarrolladores no piensan. No se dan cuenta de lo importante que es el marketing, o qué tan importantes son las relaciones públicas. Nunca se dan cuenta porque otras cosas van llegando.

(…) Pasé un mes sin tocar el código del juego. La clave está en prepararse para todo ese trabajo desde antes porque puedes distraerte facilmente. Si solo te programas para el desarrollo y no para todo lo demás, te cambiará el calendario y los aficionados no se sentirán felices».

Aunque la parte de elegir la plataforma va ligada al gusto y enfoque de cada desarrollador, Provinciano tiene mucha razón. No tener claras las partes de negocio de acuerdo al juego, mercado e incluso al país donde generan sus creaciones puede afectar el ingreso que reciban, y de paso influir en el éxito o fracaso general de su proyecto.

Fuente: Gamasutra

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas