Conecta con nosotros

Videojuegos

Creadores de Bravely Default quisieran llevarlo a otras plataformas

Publicado

el

Sin embargo, Silicon Studio asegura que no hay un plan concreto en ese sentido. Además hablaron sobre la forma en que quieren tratar futuros juegos de la franquicia.

Creadores-Bravely-Default-quisieran-llevarlo-otras-plataformas-1El RPG de estilo japonés Bravely Default ha tenido una sorprendente acogida entre la crítica y los jugadores. El juego exclusivo para Nintendo 3DS logró vender 200.000 unidades en sus primeras tres semanas en el mercado occidental, nada despreciable para un género que muchos consideran al borde de la extinción. Esta recepción ya está influyendo en las decisiones a futuro de sus desarrolladores, Silicon Studio.

En una entrevista con CVG, el presidente de Silicon Studio Takehiko Terada ha expresado que les gustaría llevar Bravely Default a otras plataformas, sea con el juego original o en secuelas, aunque hasta ahora es una idea temprana y no tienen un plan definido para hacerlo. La principal dificultad sería la vista en 3D potenciada por el Nintendo 3DS:

«Podríamos expandirnos en el futuro, pero aún no tenemos un plan claro. Lo hemos estado discutiendo, tal vez usando otros dispositivos, pero no hay un plan todavía. En 3DS usamos realmente las capacidades 3D. La escena se diseña en 3D pero no de manera regular, sino de forma que se vea mejor en modo estéreo. Incluso una escena normal en espacio cerrado está diseñada para tener sensación de profundidad.»

Para Terada, Bravely Default no tendrá un tratamiento como el de la franquicia Final Fantasy que cuenta historias separadas con cada entrega, sino que cada juego que produzcan tendrá relación fuerte con los anteriores. También señalaron que buscaron que las voces en inglés fueran lo más cercanas posibles a sus contrapartes japonesas, y que Square Enix será el responsable de establecer la fecha de estreno de Bravely Second, secuela en la que Silicon Studio está enfocado desde hace seis meses.

El estudio también trabaja en un nuevo software para crear nuevos juegos con un aspecto más realista, diferente al estilo animado de Bravely Default, y hace pruebas iniciales de sus motores en Project Morpheus, la tecnología de realidad virtual de Sony.

Fuente: CVG

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas