Connect with us

Juegos

Creando a Samus en Daemon X Machina

El juego de Marvelous posee un sistema de personalización ideal para los amantes de los mechas.

Publicado

en

Distribuido por Nintendo de manera exclusiva para Switch desde mediados del año en curso, Daemon X Machina apunta a aquel nicho de los juegos para fanáticos de los mechas con toda clase de batallas entre robots y máquinas gigantes. Dirigido por Kenichiro Tsukuda (saga Armored Core), la acción no se hace esperar tanto en tierra como en aire.

Pero uno de los puntos más atractivos, además de su presentación visual, son los niveles de personalización de los que hace gala, tanto para mechas, conocidos como ‘Arsenals’, como para los propios pilotos de combate o avatares. Los diseños de personajes no jugables han sido creados por Yusuke Kozaki, quien también trabajó en Fire Emblem Awakening y Fire Emblem Fates.

Pero ya que el jugador tiene la libertad de personalizar al protagonista masculino o femenino con una amplia variedad de opciones, ¿por qué no hacerlo interesante?

Gracias al demo ‘Prototype Missions’ disponible por tiempo limitado en la eShop para Nintendo Switch, los usuarios pueden disfrutar cuatro diferentes misiones y acostumbrarse a los controles del ‘Arsenal’ personal, mismos que pueden ser equipados con diferentes armas en los brazos, hombros y espalda del mecha. Además del aspecto estético, con pinturas y decoraciones, cada uno puede recibir nuevas armas y mejoras a través de procesadores, algunos de ellos ayudando a la eficacia de los disparos y otros otorgando mayor movilidad, por poner un par de ejemplos.

En el caso de los pilotos, además del género, es posible escoger la forma del rostro, tonalidad de piel, forma y color de los ojos, corte y color de cabello, forma y color de cejas, color de labios, cicatrices, tatuajes, colores y delineaciones del traje.

Tomando como base a la cazarecompensas espacial más famosa de los videojuegos, exactamente a su versión Zero Suit, el traje de Daemon X Machina no parece precisamente el más ajustado al cuerpo. Pero si nos da una idea redibujada y un tanto más realista sobre lo que podría portar Samus Aran en el espacio para los peligros que enfrenta, en especial cuando no cuenta con su traje Chozo, que en esta ocasión sería delegado al ‘Arsenal’ o mecha.

Una forma diferente o alterna de apreciar ambos conceptos de la saga Metroid que no figura del todo tan descabellada: la piloto con un traje “zero” más resistente y realmente protector, así como un “exotraje” Chozo que toma forma de mecha. Probablemente esta versión no podría encapsularse en una esfera como lo hace la original, eso sí, un milagro bastante improbable con Samus adentro.

No es por estar en contra de Zero Suit Samus cuando justificamos esta creación en Daemon X Machina, pero aquel traje de Samus estrenado en Metroid: Zero Mission le quita en protección todo lo que le brinda en velocidad de movimientos, como bien nos ha enseñado Super Smash Bros..

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por lo pronto, la personalización de pilotos que nos permite el juego de Marvelous es una opción nada despreciable mientras hacemos fila por el primer juego de Metroid para Switch (que tardará un buen tiempo), aunque mechas y mutaciones metroides de laboratorio no sean conceptos del todo compatibles.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas