Conecta con nosotros

Videojuegos

[Crónicas de Ickys] ¿Los gamers salen del closet?

Publicado

el


No se asusten, no vamos a hablar de sexualidad o alguna temática LGBT pero si me gustaría a través de la nota que me respondieran si ustedes viven su vida cotidiana siendo gamers. Para los que no saben, la expresión “salir del closet” se refiere a aquellas que no esconden su sexualidad y la viven libremente.

En la actualidad ya no existe una clase particular de gamer aunque el estereotipo pueda seguir en la sociedad. Realmente la imagen de ser personas que nos mantenemos encerrados en las casas jugando con nuestros amigos “virtuales” y que por ende reducimos todo nuestro círculo de amistades a juegos ya está mandado a recoger pero la imagen sigue vigente.

Puede que usted querido lector sea uno de esos o puede que sea uno de los gamers que no esclavizan su vida al gaming sino que tienen una vida “normal” donde reservan todos sus fines de semana a las fiesta, salir con chic@s y a lo mejor sus amigos no sospechan que usted tiene un fetiche secreto por Cloud, Sephiroth, Snake o inclusive Mario (entre gustos no hay disgusto).

En la época dorada, es decir alrededor de los 15 años es normal que vivamos libremente nuestra condición de gamers afiebrados y a lo mejor tengamos todo nuestro closet con camisetas, Converses y demás con alusiones a personajes gamers. A lo mejor para reírse dicen: “looool” o en algunos casos “equis de” xD. Pero lastimosamente crecemos y en algunos casos nuestras relaciones de pareja o el simple hecho de que la universidad nos come todo el tiempo nos vamos alejando de los juegos y cuando intentamos volver a afiebrarnos no aguantamos sesiones de juegos de más de 3 o 5 horas seguidas… nos aburrimos de estar encerrados en la casa por tanto tiempo o el simple hecho de no salir  un viernes a emborracharse es una opción imposible de tomar.

Sí, crecemos y nos vamos alejando de ese mundo, a lo mejor queremos olvidarlo. Conozco amigos que han pasado por eso y califican ese pasado como “oscuro”, les parece tétrico que cuando ustedes estén con su novi@ o grupos de amigos llegue alguien y les grite su Nickname en pleno centro comercial o restaurante y empiece a preguntarle sobre juegos.

En mi caso fue la carrera que elegí que hizo que me alejara del mundo “hardcore” del gaming. Estudio Arquitectura y Arte, carreras que consumen una gran cantidad de tiempo pero no sólo eso, pocos gamers estudian eso así que mi circulo  de amistad de pasar de un 80% gamers fue bajando cada mes poco a poco al reducirlo casi a un 20%. Hablar de gaming, de los últimos juegos o hablar de cual consola era mejor era un tema que pasó a un segundo plano porque no tenía con quien realmente hacerlo. Sigo jugando con placer pero no tan afiebradamente porque ya mi entorno no esta tan marcado pero tengo que aceptar algo, si he escondido ese pasado de alguna u otra forma y pasó cuando conocí a mi novia.

En las primeras citas uno se conoce con la otra persona: qué le gusta hacer, libros favoritos, películas favoritas pero nunca se toco el tema de los videojuegos. Me gustaba la chica y la verdad no iba a tirarlo todo a la basura porque a lo mejor ella pensaría que si me gustaba jugar iba a pensar que seguía siendo un niño de 15 años y no el hombre de 21 años que soy en la actualidad. Nunca escondí mi afición o mi pasión por los juegos de video pero tampoco me la pasaba hablando de eso. Al fin de cuentas estamos juntos y no importó la afición a los juegos ya que terminamos comprando un 360 (claramente ella nunca lo usa).

 

¿Ustedes esconden su vida gamer o se ponen la camiseta del gamer todas las mañanas? Compartan con nosotros su experiencia personal!

 

 

 

 

 

 

5 Comentarios

1 Comentario

  1. pkchmn

    16 de julio del 2011 at 20:06 pm

    loooool

  2. Gabrielabbondanzieri24

    16 de julio del 2011 at 23:05 pm

    Esto no parece una cronica, es como una reflexion mal contada con un poco de opinion, parece un ensayo mal hecho. En la cronica tenes que contar detalles como en un orden cronologico, o jugar con el tiempo de narracion, me entendes? En la cronica tenes que escribir de tal manera que la historia que narras es el centro de toda tu obra. Segui intentando.

    Saludos desde Tucuman.

  3. Loriquero

    17 de julio del 2011 at 6:24 am

    Yo nunca escondo nada; pero he salido a veces de paseo discotequero o playero con un amigo y cuando conocemos personas del sexo opuesto el casi siempre termina haciendo comentarios de juegos, comics o anime y la mujer en cuestión termina O_o Lo sorprendente es que ese desgraciado se ha levantado unos bollitos (mujeres lindas) que ni se imaginan y no se ni como hace

  4. Bioaguas56

    17 de julio del 2011 at 18:18 pm

    yo pense q el de la foto de la cama era suduman jajajaja ;D

  5. Alberto Cabrera Arenas

    24 de noviembre del 2013 at 17:52 pm

    Lo siento, pero este articculo esta mal orientado, primero es una opinion personal pero muy mal enfocada, segundo el echo de tener un hobbie geek, no lo hace a uno perdedor, el esconder el gusto por los videojuegos y verlos como un contra para sociabilizar es una total estupides, tengo 33 años y aun amo jugar videojuegos, tengo un hijo de 5 que ahora juega conmigo al diablo 3 para ps3, mi esposa cero problemas, el verdadero lio seria que por jugar uno deje las obligaciones de lado y sa vaya todo a la m*****, personalmente, este articulo es de pena, se notan tus 21 como «gran adulto».

Deja tu comentario

Además no te pierdas