Síguenos

e-sports

Cuatro cosas que debes saber antes de jugar Destiny 2: La Maldición de Osiris

Destiny 2 finalmente ha recibido su primera expansión. ¿Qué nuevos misterios y enemigos encontrarán los Guardianes en esta nueva aventura?

Publicado

en

Destiny 2 finalmente ha recibido su primera expansión. ¿Qué nuevos misterios y enemigos encontrarán los Guardianes en esta nueva aventura?

Destiny 2: La Maldición de Osiris

Después de tres meses de su lanzamiento original —tiempo más que suficiente para completar la historia, participar en los Asaltos y superar la Incursión Leviatán—, los jugadores de Destiny 2 finalmente pueden ampliar sus aventuras espaciales gracias a la primera expansión para el exitoso FPS. Un mes antes de su lanzamiento, Bungie Studios comenzó a compartir bastante información con respecto a lo que implementaría La Maldición de Osiris. Sin embargo, existe la posibilidad de que algunos usuarios no hayan podido estar pendientes de los streams y comunicados oficiales. Ya sea por simple desinterés o razones de fuerza, no siempre se puede estar al tanto del trabajo que hace Bungie para mejorar su último juego.

Es por esta razón que su servidor reunirá en esta publicación la información más relevante, tanto en materia de jugabilidad como de historia, que se requiere para disfrutar plenamente de la primera expansión para Destiny 2. Por supuesto, cabe señalar que La Maldición de Osiris requiere del juego base para funcionar. Y en el caso de que todavía no hayas leído nuestra reseña, puedes darle un vistazo haciendo click en el enlace.

Sin más preámbulos, he aquí cuatro cosas que debes saber antes de jugar La Maldición de Osiris.

Un nuevo mundo por explorar

Destiny 2: La Maldición de Osiris

Destiny 2 inicialmente concede acceso a cuatro planetas: La Tierra, Titán, Io y Nessus. Estas locaciones constituyen escenarios abiertos explorables en los que los usuarios pueden hacer misiones, tanto de historia como secundarias, y participar en eventos públicos. No obstante, si poseen La Maldición de Osiris, podrán aterrizar en Mercurio. Y al igual que los mundos mencionados, contará con nuevas misiones y eventos.

Este planeta, si bien fue hogar de la humanidad por un tiempo gracias a la luz del Viajero, ha estado bajo el dominio de la raza bio-mecánica conocida como Vex después del evento conocido como el Colapso. Para resumir, es cuando la humanidad se vio obligada a refugiarse en La Última Ciudad.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Mercurio aparece como un escenario seleccionable. A partir de Destiny: La Casa de los Lobos, los jugadores pudieron acceder al planeta dominado por los Vex. Por supuesto, aquellos que jugaron la segunda expansión del juego original no tardarán en notar que algunas cosas han cambiado a causa de la muerte de Dominus Ghaul.

Como han hecho con todos los planetas que han visitado, los Vex convirtieron a Mercurio en un mundo mecánico. Sin embargo, esto no evitó que un legendario Guardián se estableciera en territorio enemigo…

Alumna y mentor

Destiny 2: Maldición de Osiris

Aunque nunca apareció en la historia principal del primer juego, varios documentos y personajes se refieren a Osiris como un individuo particular dentro de la Vanguardia. Legendario por sus logros en la Batalla de los Seis Frentes, se sabe Osiris fue aprendiz del Orador y el maestro de Ikora Rey. Sin embargo, según ciertos registros, se obsesionó de tal forma con la naturaleza de la Oscuridad y los Vex que comenzó a desviar recursos destinados a la Ciudadela hacia sus investigaciones. Esto llevó a que el Orador lo exiliara y tuviera que continuar sus investigaciones en Mercurio, donde varios de sus seguidores establecieron el Culto de Osiris.

¿Pero esa es toda la verdad? Al fin y al cabo, el Hermano Vance —principal representante del Culto de Osiris— no conoce personalmente al legendario Guardián y las opiniones de miembros de la Vanguardia —tales como Lord Saladin e Ikora Rey— varían entre sí. Aunque hay mucho que se desconoce, es un hecho que Osiris es uno de los individuos que mejor comprende a los Vex y la amenaza que representan para el universo.

Mantén a tus amigos cerca; a tus enemigos, aún más

Destiny 2: La Maldición de Osiris

Tras la muerte de Dominus Ghaul, los Vex de diferentes líneas temporales —Precursores (pasado) y Descendientes (futuro)— empezaron a reunirse en Mercurio para cumplir algún propósito desconocido. Dada la gravedad de la situación, Osiris no tuvo más opción que contactar a su alumna para dar a conocer a la Vanguardia lo que estaba pasando. A pesar de su desconfianza hacia su maestro, Ikora Rey envía a los Guardianes a dar con el paradero Osiris para verificar si actuará como un aliado o un enemigo en la batalla contra los Vex.

Aunque el objetivo de la raza bio-mecánica es desconocido, Osiris señaló que los Vex están directamente relacionados con la Oscuridad. Varias teorías establecen que provienen de otra dimensión y que se movilizan a través del espacio por medio de una red trans-temporal llamada el Nexo. En cuanto a su objetivo, tras enterarse de su poder en la Bóveda de Cristal, Ikora Rey supone que los Vex transforman los planetas para crear una red que les permita ampliar sus poderes y manipular la realidad a voluntad.

Sea lo que sea que estén planeando en Mercurio, La Maldición de Osiris ofrecerá mucha más información sobre la naturaleza de los Vex.

Hay que vestirse para la ocasión

Destiny 2: La Maldición de Osiris

Al igual que las expansiones del juego original, La Maldición de Osiris añade toda clase de ítems y otras novedades. No solo implementa nuevos Asaltos y escenarios para el multijugador competitivo, sino que añade nuevas armas y piezas de armadura. Tampoco se puede olvidar que habilita una nueva bóveda dentro de la Incursión Leviatán: ‘El Devorador de Mundos’.

Además de los contenidos exclusivos que recibirán los poseedores de La Maldición de Osiris, todos los jugadores se beneficiarán con las actualizaciones que llegaron en el día de lanzamiento de la expansión. Los jugadores ahora no solo pueden desbloquear ornamentos para armaduras completando ciertos retos y actividades, sino que reciben un mayor número de emblemas por los retos diarios, Asaltos y cofres de Cayde.

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

e-sports

Esto es todo lo que debes saber sobre The Fight! 2018 en Bogotá

The Fight es el torneo más importante de juegos de pelea en Colombia. Este se celebrará en la ciudad de Bogotá del 8 al 10 de junio.

Publicado

en

The Fight!

The Fight! Es el evento más importante de la comunidad de juegos de pelea en Colombia. En este se dan cita jugadores provenientes de toda la geografía colombiana. Y por ser parte del Capcom Pro Tour también nos visitan jugadores de Centro y Sur América. Además, por la importancia del evento llegan a competir jugadores de talla mundial. Estos jugadores provienen de países como República Dominicana, China, Estados unidos entre otros.

Pueden seguir toda la acción del torneo en la transmisión en vivo.

 

A continuación les dejaremos una lista de jugadores destacados por juego y país:

Perú

Nombre Juegos
NEM ATX | Whip KOF XIV, SFV, DBFZ
ATX | Dante KOF XIV
NEM|MIG KOF XIV, SFV, DBFZ
Toshi KOF XIV
DT_Pikoro SFV
NEM | Pepa KOF XIV, SFV, DBFZ
RAPTORRAPTOR E-SPORT SFV, USFIV

 

Chile

Nombre Juegos
NEM | Chepilla SFV, KOF XIV
STONNE SFV, KOF XIV, DBFZ

 

México

Nombre Juegos
TxC GsGG Violent Ken KOF XIV
FUEGO STRIKE | ElTigre SFV
KUSANAGI SFV, DBFZ

 

Costa Rica

Nombre Juegos
NEMNano KOF XIV, SFV
ONGabo SFV, USFIV, DBFZ, KOF XIV

 

República Dominicana

Nombre Juegos
Rise | MenaRD SFV
DomonicanVIP USFIV, KOF XIV
Rise | Caba SFV

  Brazil

Nombre Juegos
FURIA | HKDASH SFV
BABYBRASIL SFV, Tekken 7, USFIV
Umbrella | DARK SFV
TOP Fighter | Lazynho SFV
F3Brolynho SFV
DidimoKof SFV

 

Estados Unidos

Nombre Juegos
rayPistola SFV

La lista de jugadores completa la encontrarán en el siguiente enlace. 

Juegos y horarios

Son 10 los juegos que están en el cartel principal del evento. Sin embargo, los asistentes podrán llevar sus propias estaciones para títulos que no hacen parte de la plantilla principal, lo cual significa que las estaciones de la comunidad tendrán juegos como Skullgirls, Blazeblue, Them’s Fightin’ Herds, Killer Instinct y algunos más.

A continuación, dejamos los horarios con enlaces a sus respectivas llaves. Estas estarán disponibles durante el día de hoy.

Junio 8

Torneo en equipos de 3 Vs 3 de Street Fighter V

Torneo en equipos de 3 Vs 3 de The King of Fighters XIV

Super Smash Bros.  Wii U dobles

Super Smash Bros. Melee dobles

Junio 9

Tekken 7

Injustice 2

Dragon Ball FighterZ

Super Smash Bros. Wii U primera fase

The King of Fighters XIV Primera fase

Street Fighter V Capcom Pro Tour

Junio 10

Pokkén Tournament

Guilty Gear Xrd REV2

Ultra Street Fighter IV

The King of Fighters XIV Top 16

Street Fighter V Capcom Pro Tour Top 8

 

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

e-sports

Santa Fe ya cuenta con sus primeros representantes en e-Sports

Independiente Santa Fe es el primer club del fútbol profesional colombiano en contar con un equipo para e-sports.  Juan Sebastián Ortíz y Luis Ángel Mora son los nuevos representantes del rojo bogotano.

Publicado

en

Dando un paso importantísimo en el desarrollo de los deportes electrónicos en Colombia, el Club Independiente Santa Fe se ha convertido oficialmente en la primera organización deportiva con representación para e-sports en Colombia, y por tanto, el primer club de fútbol colombiano que llevará sus jugadas al campo virtual.

Mediante un reñido y extenso torneo, el club capitalino eligió a sus dos representantes para FIFA 18. Se trata de Juan Sebastián Ortiz, de 22 años, quien consagró campeón en PlayStation 4 luego de vencer en la final al siempre favorito Lucas Rico 2 a 1; y Luis Ángel Mora, de 20 años, que se coronó campeón en Xbox One tras derrotar a Santiago Contreras por penaltis tras empatar sin goles durante 120 minutos.

Según información suministrada por Redbutton Gaming Agency, el gran torneo para elegir a estos dos representantes tuvo una convocatoria inicial de 1.160 participantes en PlayStation 4 y 589 en Xbox One. La primera parte de la selección se hizo a través de rondas eliminatorias virtuales entre el 23 y 29 de abril, divididas en 16 grupos en PS4 y 8 en Xbox One. Para la consola de Sony, los 16 campeones de grupo jugaron una segunda ronda virtual en la que se eligieron 8 jugadores clasificados a la ronda final; por su parte, para la consola de Microsoft clasificaron los 8 campeones de grupo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Créditos de fotografía: Daniel Esteban Sarmiento Acosta

La segunda parte del torneo Santa Fe eSports se jugó de forma presencial en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín” el pasado 5 de mayo. Tanto para PS4 como Xbox One, se dividieron a los participantes en dos grupos de 4 jugadores, todos contra todos, en los que los dos primeros de cada grupo clasificaron a las seminifinales en eliminación directa. Las finales fueron jugadas cerca de las 5:30 PM, dejando como campeones a Juan Sebastián Ortíz en PlayStation 4 y Luis Ángel Mora en Xbox One.

Ambos jóvenes fueron presentados al público el domingo 6 de mayo en el intermedio del clásico Santa Fe vs Millonarios ante unos 30.000 espectadores (con victoria para Santa Fe 1 a 0, pero quedando ambos clubes eliminados de la Liga).

“Este triunfo me lo dedico a mí mismo. Creo que he trabajado mucho, mucho para tener esta oportunidad y ganarla. Estoy muy, muy feliz”, dijo Juan Sebastián Ortiz. Así mismo, Luis Ángel Mora comentó que “sin duda alguna el partido de la final fue el más aguerrido, no solo por la instancia, sino por la forma en que se resolvió”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tanto Ortíz como Mora tendrán un contrato profesional para representar al Club Independiente Santa Fe en torneos locales e internacionales, tendrán salario y algunos de los beneficios que reciben los jugadores de los equipos de fútbol (como por ejemplo, entrada al campus de entrenamiento, asistencia a algunos partidos y ruedas de prensa).

Santa Fe no sólo es el primer campeón del fútbol profesional masculino en Colombia, sino también el primer campeón del fútbol femenino y, ahora, el primero en llevar este deporte a las canchas virtuales. ¿Será también el primer campeón cuando se organice un torneo nacional e-sports de fútbol?

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

e-sports

E Sport Kamp Arena es el nuevo espacio para jugadores en Bogotá

Los jugadores que residan en Bogotá ahora tienen un lugar al cual ir en el E Sport Kamp Arena.

Publicado

en

El pasado 26 de abril, el E Sport Kamp Arena abrió sus puertas al público bogotano. Ubicado en el tercer piso de la Plaza Brasil del centro comercial Santa Fe, este nuevo local recibió a múltiples influenciadores y jugadores profesionales. El objetivo es que estos sean una presencia constante, ya que habrá un calendario competitivo que tendrá ejes temáticos: Fighting, MOBA, FPS, etc

Además de su amplia extensión, el E Sport Kamp Arena destaca por contar con múltiples consolas de última generación —PlayStation 4, Xbox One y Switch—, arcades e incluso equipos de realidad virtual. Por supuesto, también cuenta con PCs y juegos como Overwatch y League of Legends. Todas las maquinas están distribuidas de tal forma que se pueda jugar de forma competitiva en cualquier de ellas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ha sido precisamente la organización del local lo que ha llamado la atención de organizaciones tan importantes como la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Fundada en 2011, esta es responsable de algunos de los torneos eSports más importantes de España y actualmente tiene los ojos puestos en Latinoamérica.

Carlos Manuel Vidal Barrueco, representante de la LVP para Latinoamérica, estuvo presente en el evento y GamerFocus tuvo la oportunidad de entrevistarlo para saber más de los planes de la organización dentro de Colombia:

“Lo que venimos a hacer a Latinoamérica, a Colombia en particular, es desarrollar la escena de los eSports. Venimos a crear nuevas competiciones y eventos, además de mejorar los ya establecidos. Nuestro objetivo final es hacer de los eSports un entretenimiento que tenga una gran cuota dentro del público joven, justo como hemos hecho en España”.

Actualmente, la LVP está ayudando a Riot Games en la organización de múltiples circuitos nacionales de League of Legends. También están colaborando con la Liga Regional Colombia.

Dentro del marco de la inauguración del E Sport Kamp Arena, GamerFocus también pudo hablar con dos figuras instrumentales dentro de su creación: Daniel Dorado, Director Operativo del local, e Iván Taboada, gerente de Mercadeo.

E Sport Kamp Arena

Por un lado, Dorado habló sobre la creciente demanda de los jugadores colombianos por espacios como el E Sport Kamp Arena. También reveló un poco sobre la configuración de los equipos en el local:

“Los equipos más poderosos son aquellos dedicados a la realidad virtual, los cuales cuentan con tarjetas de video Titan X. En otras palabras, unos verdaderos monstruos. También contamos con torres con procesadores de séptima y octava generación, todas con refrigeración líquida y cajas con vidrios templados. Más importante, tenemos toda clase de periféricos gamer de última generación: teclados mecánicos y monitores curvos con tiempos de respuesta de un mili segundo 144 Hz”.

E Sport Kamp Arena

Por otro lado, además de reiterar que el E Sport Kamp Arena nació para satisfacer una demanda creciente, Taboada habló sobre los eventos que se realizarán periódicamente:

“Vamos a tener campeonatos mensuales de distintas líneas deportivas, tanto para novatos como para profesionales. La idea es que ninguno de estos públicos se sienta excluido y ayudar a los amateur a involucrarse más con el mundo de los videojuegos. En otras palabras, evangelizarlos para que se interesen en competir profesionalmente”.

¿Ya tuviste la oportunidad de visitar este nuevo espacio? ¿Qué te ha parecido?

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS