Connect with us

Videojuegos

Cuatro juegos de Marvel para calmar las ansias de Infinity War

Con el inminente estreno de Infinity War, les traemos estos cuatro juegos protagonizados por los héroes de Marvel.

Publicado

en

Con Infinity War a la vuelta de la esquina, es imposible no pensar en el paso de algunas de las historias o personajes del Universo Marvel por el mundo de los videojuegos. Por ello, he aquí una lista de títulos que vienen como anillo al dedo al tener en cuenta las recientes historias de la Casa de las Ideas en la gran pantalla. Esperamos que calme las ansias por información sobre la próxima película protagonizada por los héroes más poderosos de la Tierra.

Captain America & The Avengers (1991)

Este juego pertenece al género beat ‘em up —que tiene como principal características la lucha cuerpo a cuerpo contra un gran número de enemigos— y se estrenó originalmente para arcades. Luego llegó a Super Nintendo, Genesis y Game Boy.

Los protagonistas tienen que combatir a Red Skull, que ha reunido un grupo de supervillanos para apoderarse del mundo. Cabe destacar que en esta época la historia en los videojuegos no estaba tan elaborada como en la actualidad.

Los personajes seleccionables por parte de los Vengadores son Capitán América, Iron Man, Hawkeye y Vision. Sin embargo, también hay otros héroes en forma de asistencias: Avispa, Ant Man, Quicksilver, Namor y Wonderman. Por el lado de los villanos se encuentran Ulises Klaw, Laser Viviente, Whirlwind, Mandarín, Ultron, Juggernaut, Segador y Red Skull.

Un buen detalle por parte de Data East, desarrolladora del juego, es que al comienzo de cada fase o episodio se puede escuchar la oración Avenger’s Assemble.

Marvel Super Heroes (1995)

Este juego está basado en The Infinity Gauntlet, serie escrita por Jim Starlin y George Pérez. Originalmente fue desarrollado por Capcom para su placa arcade CPS-2 (Capcom System). Sin embargo, también contó con versiones para Sega Saturn y PlayStation.

Marvel Super Heroes pertenece al género de peleas y su sistema de combate es muy similar al visto en X-Men: Children of the Atom. Como característica principal, los peleadores pueden utilizar las gemas del infinito durante los combates —mecánica que heredaría Marvel Vs Capcom: Infinite 27 años después— y cada una de estas otorga una habilidad especial al usuario. Más importante, las gemas tienen un efecto adicional si se combinan con algún personaje específico. Por ejemplo, la gema del alma normalmente regenera el 40% de la vida a cualquier personaje. No obstante, si es usada por Hulk, el efecto pasa a ser una regeneración del 50% de la barra de salud y un aumento de la velocidad con la que la vida del personaje se recuperaba del daño de un combo enemigo.

La plantilla de personajes estaba conformada por Capitan America, Hulk, Iron Man, Spider-Man, Wolverine, Psyloke, Blackheart, Juggernaut, Magneto y Shuma Gorath. Los jefes eran Doctor Doom y Thanos, los cuales podían desbloquearse. El juego contaba con un personaje oculto: Anita, de la franquicia de Darkstalkers.

Marvel Super Heroes: War of the Gems (1996)

Este es uno de los mejores Beat ‘em up para Super Nintendo. Fue desarrollado por Capcom y, al igual que Marvel Super Heroes, está basado en The Infinity Gauntlet. La historia del juego empieza cuando Adam Warlock  pide a los héroes más poderosos del planeta reunir las gemas del infinito para evitar que caigan en poder de los villanos.

Por su historia, Marvel Super Heroes: War of the Gems es considerado una secuela espiritual del juego de Capcom X-Men: Mutant Apocalypse (1994).

Con respecto a la jugabilidad, esta vez controlamos a Capitán América, Iron man, Spider-Man, Wolverine y Hulk. Cada uno de los personajes cuenta con una barra independiente de salud y solo se puede recuperar por medio de objetos que se recolectan en las misiones.

Los villanos a los que se enfrentan son Puck, La Mole, Silver Surfer, Sasquatch, She-Hulk, Hawkeye, Visión, Daredevil, Iron Man, Hulk, Wolverine y Puck. Estas son copias malvadas de los héroes originales, usadas para beneficio de los verdaderos villanos de la historia. Otros enemigos presentes en la historia son Doctor Doom, Nebula, Blackheart, Magnus y, por supuesto, el titán loco Thanos.

Marvel Heroes (2016)

El extinto MMORPG, desarrollado por Gazillion Entertainment y Secret Identity Studios. Este juego fue lanzado bajo el nombre de Marvel Heroes Omega para PlayStation 4 y Xbox One en 2016. La versión para PC fue renombrada de la misma forma poco tiempo después del lanzamiento en consolas. También se estaban desarrollando versiones para Wii U, PlayStation 3 y Xbox 360. Sin embargo, estas fueron canceladas.

El 15 de noviembre del 2017, Disney comunicó el cierre de los servidores. Este se hizo efectivo el 27 de noviembre del mismo año.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas