Conecta con nosotros

Videojuegos

El clásico ‘walking sim’ Dear Esther está gratis en Steam hasta el 16 de febrero (2022)

Querida Esther: gracias por el regalo.

Publicado

el

«Querida Esther. A veces siento que yo di a luz esta isla». Así comienza el videojuego que muchos consideran el comienzo de la fiebre de los juegos injustamente descritos como ‘walking sims’. Sus desarrolladores, el estudio británico The Chinese Room, está celebrando el aniversario 10 de este título y el inminente lanzamiento de su próxima obra ofreciendo Dear Esther completamente gratis en Steam.

Dear Esther nos pide explorar una isla desierta mientras escuchamos a alguien leer cartas enviadas a una mujer llamada Esther. A medida que avanzamos descubrimos cuál es la trama, quién es Esther, qué pasó con ella y el destino del protagonista. La isla no nos ofrece mucho para hacer ni encontrar además de caminar, pero proporciona un bello y melancólico escenario que encaja muy bien con las cualidades poéticas de su narración.

La versión que podemos conseguir gratis en Steam es Dear Esther: Landmark Edition, la cual fue recreada en el motor Unity, tiene audio remasterizado y comentarios del director. Si dedican múltiples partidas a este juego, pueden descubrir narraciones y eventos diferentes que pueden cambiar la percepción de la historia.

El clásico walking sim Dear Esther está gratis en Steam hasta el 16 de febrero 2022

Si quieren experimentar este intrigante e influyente juego, les recomendamos que visiten ya mismo Steam y lo agreguen a sus librerías. Dear Esther solo estará gratis hasta las 10:00 a.m. del miércoles 16 de febrero de 2022 (hora de Colombia).

Si les queda interesando el mundo de los juegos de exploración o ‘walking sims’, les recomendamos dar una mirada a los excelentes Gone Home y What Remains of Edith Finch. Aquí pueden encontrar nuestro análisis del segundo.

Fuente: Steam

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas