Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Demon’s Souls Remake: novedades, lanzamiento y mucho más

El patriarca de los ‘Soulsborne’ está de regreso para la nueva generación.

Publicado

en

Demon's Souls

Hace unos 10 años, el término masocore, una combinación de las palabras inglesas masochist y hardcore, era desconocido para la gran mayoría de los gamers. Una clase de género en el que los jugadores se veían frustrados en un escenario con niveles casi imposibles de completar, y que solo era visible en juegos de nicho reducidos como los ‘bullet hell’. Esto cambió cuando FromSoftware, liderado por Hidetaka Miyazaki, lanzó al mercado un juego de rol de acción llamado Demon’s Souls.

El primer juego en la subcategoría Soulsborne pavimentó la vía de lo que sería una de las franquicias más famosas y desafiantes de la década del 2010. Ahora, este título volverá de su letargo para volver a recorrer las ruinas del imponente Reino de Boletaria en la nueva generación que llegará con la próxima consola de Sony, PlayStation 5.

¿Cuáles serán las novedades del ‘remake’ de Demon’s Souls?

Presentado por el presidente de Sony Interactive Entertainment, Shuhei Yoshida, durante la tan esperada revelación de PlayStation 5, Demon’s Souls Remake es una reconstrucción total del juego original desde sus cimientos, que está siendo desarrollada por los amos de la restauración digital: Bluepoint Games.

Juegos como Uncharted: The Nathan Drake Collection y Shadow of the Colossus pueden dar veracidad de la calidad con la que trabaja este estudio, y la monumental tarea que llevan a cuestas con ser uno de los primeros juegos destinados para la siguiente generación.

Una de las novedades principales está en la calidad gráfica que presentará el juego. Demon’s Souls Remake está diseñado para resoluciones 4K nativas, con opción de modificar el desempeño para un mayor flujo de cuadros por segundo. Para hacer un comparativo, pusimos las imágenes de uno de los jefes del juego, el Caballero de la Torre, en su versión original y cómo se verá en el remake.

Original
Remake

Toda la jugabilidad permanecerá inalterada, pero existe la posibilidad de que haya modificaciones en el balance del juego como en cálculos de daño y jefes. Aunque eso no arruinará la experiencia como tal.

No se ha confirmado, pero puede que uno de los escenarios inaccesibles de la versión original, la Tierra de los Gigantes, finalmente pueda ser explorado por las pobres almas que se atrevan a entrar. Dada su aparición en el avance de revelación, es una gran eventualidad que le daría un mayor valor a este remake.

¿El juego será una exclusiva de PlayStation 5?

Efectivamente. Sony y Bluepoint quieren aprovechar todo el potencial de PlayStation 5 e incluir opciones gráficas de última tecnología como ‘ray tracing’, carga dinámica con su poderoso disco duro de estado sólido y las nuevas funciones de sensibilidad háptica del control DualSense. Es por esta razón que Demon’s Souls Remake no podrá ver la luz en PlayStation 4.

¿Cuándo saldrá a la venta Demon’s Souls Remake?

Aún no hay una fecha definida para el lanzamiento de Demon’s Souls Remake. Se podría deducir por su presentación en la revelación de PS5 que podría ser un título de lanzamiento para la consola, pero no se ha confirmado nada todavía.

Esta página permanecerá en constante actualización. Consúltala periódicamente para enterarte de los últimos acontecimientos que surjan para este renacimiento de Demon’s Souls.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas