Conecta con nosotros

Videojuegos

Estudios de Star Citizen reciben lección de buenas prácticas

El estudio se habría reunido con la oficina de buenas prácticas comerciales para recibir unos consejos sobre transparencia.

Publicado

el

Los desarrolladores de Star Citizen se reunieron con la oficina de buenas prácticas norteamericana, en la sede localizada en Los Ángeles, California. Estas charlas se dieron después de varios reportes sobre clientes insatisfechos que habían solicitado un reembolso al no notar progreso en el proyecto. Entre los temas tratados se incluyen maneras de mejorar la transparencia de los estudios al hablar del proyecto.

Star Citizen es una colección de juegos que corren en un mismo universo simulado. El proyecto está siendo manejado por Chris Roberts, quien creó la franquicia Wing Commander durante los noventas. El proyecto está a cargo de los estudios Roberts Space Industries, así como de Cloud Imperium Games. Junto con el juego Star Citizen, existe otro llamado Squadron 42, sobre el cual no se tiene información, ni cuenta con fecha de salida.

Esta falta de transparencia en los proyectos es negada por Cloud Imperium Games, quienes afirman que tienen una política de devoluciones sin investigación alguna de un mes. “Debe señalarse que siempre hemos tenido una política de devoluciones sin investigación de 30 días, lo cual le permite a cualquiera probar del juego sin riesgo alguno“, afirmó el estudio en una declaración dada a Polygon.

La entidad a la que los estudios acudieron les aconsejó que simplificaran su proceso de compra, mientras les explicaban claramente a sus clientes que podría haber retrasos en la entrega del producto final. La intención de aumentar la transparencia del proceso tiene la intención de evitar que más clientes intenten retirar su dinero al hallarse inconformes con la espera. Un representante de los estudios no se halló de acuerdo con el reclamo:

“Siempre hemos sido muy directos con respecto a cómo se utilizan los fondos en el desarrollo, así como los potenciales retrasos en el horario. Lo que más dejamos claro es que este sistema de compras no permite reembolsos. […] Muy pocos de nuestros clientes se arrepienten y piden un reembolso”.

Star Citizen ya se encuentra en su versión 3.0 de desarrollo temprano. El donar al desarrollo del título permite el conseguir acceso directo a esta versión.

Fuente: Polygon

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas