Videojuegos
Desbloquear el auto más veloz de F-Zero: Maximum Velocity
Vuela hacia el futuro y más allá.
El veloz F-Zero: Maximum Velocity ya se encuentra disponible para los miembros de Nintendo Switch Online + Expansion Pack. Después de F-Zero X y antes de F-Zero GX, Maximum Velocity fue el primer F-Zero desarrollado por un estudio subsidiario, NDcube. Este regreso al estilo original de SNES ubicaba la historia del juego 25 años después, razón por la que los personajes son todos diferentes. Hasta un presunto hijo de Captain Falcon hace aparición.
Los primeros cuatro vehículos disponibles son Hot Violet (Megan), Fire Ball (Mickey Marcus), J.B. Crystal (Jane B. Christie) y Wind Walker (Nichi). Para desbloquear las siguientes cinco naves y pilotos necesitas superar las copas en diferentes niveles de dificultad.
Piloto | Vehículo | Copas por superar en su respectiva dificultad |
Lord Cyber | Sly Joker | Pawn, Knight y Bishop en Standard |
Alexander O’Neil | The Stingray | Pawn, Knight y Bishop en Expert* |
Blitz Wagner | Silver Thunder | Queen en Standard |
Kent Akechi | Falcon MK-2 | Pawn, Knight, Bishop o Queen en Master |
Kumiko | Fighting Comet | Pawn, Knight, Bishop y Queen en Master |
‘Password’ para obtener el Jet Vermilion
En el caso del Jet Vermilion, el auto más veloz de F-Zero: Maximum Velocity, hay tres formas de obtenerlo, una más fácil que las otras. Este vehículo es piloteado por el Profesor Yazoo Jr. y es el único que rompe la barrera de los 600 Km/h. El método más extenso es superar cada copa Pawn, Knight, Bishop y Queen en dificultad Master con cada vehículo disponible.
El segundo método es un tanto drástico, pues requiere competir en el campeonato del circuito Synobazz, 255 veces.
Por último y la razón de esta nota, hay una pantalla especial de ‘Password’ para obtener el Jet Vermilion de inmediato sin los anteriores requisitos. Para acceder a esta debes presionar L, R, Start, R, L, Select en la pantalla de selección de vehículo durante el modo Grand Prix. El código que necesitas introducir depende enteramente del nombre que pusiste en tu partida de guardado.
En su época, era necesario introducir aquel nombre en el sitio oficial de Nintendo para generar el código. Este lo debías ingresar en la pantalla secreta de ‘Password’ del título de Game Boy Advance. Aunque dicho sitio ya no existe, por medio de web.archive e ingeniería inversa, puedes obtener el código desde este enlace. Únicamente necesitas poner en la primera casilla el nombre que pusiste en el juego e ingresar el código generado en la pantalla de ‘Password’.
Los F-Zero de terceros
Si bien Nintendo EAD se encargó del primer F-Zero y sus secuelas en Satellaview y Nintendo 64, la primera entrega portátil, Maximum Velocity, fue el inicio de sucesores hechos por terceros y no directamente Nintendo. NDcube después tomaría mayor importancia para Nintendo a partir de Mario Party 9 en Wii, llevando las riendas de las entregas futuras.
Amusement Vision, una división de Sega fundada por Toshihiro Nagoshi (padre de la saga Yakuza), desarrolló el excelente F-Zero GX y su arcade F-Zero AX. Lamentablemente las ventas no serían lo suficientemente altas, pero a pesar de ello, dos secuelas le siguieron en Game Boy Advance.
El estudio Suzak –que cerró en 2012 por bancarrota– tuvo el honor de lanzar los dos últimos juegos originales de F-Zero. Por mucho, son algunos de los mejores en 2D. Tanto F-Zero: GP Legend como F-Zero Climax (exclusivo japonés) están basados en el ‘anime’ de F-Zero y presentan amplias mejoras jugables y gráficas. Climax incluso tiene un editor de pistas y el 21 de octubre del 2024 cumple 20 años desde su lanzamiento.