Connect with us

Videojuegos

Descuentos de Black Friday para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo

Las diferentes tiendas nacionales y plataformas digitales de EA, Blizzard, Nintendo y Valve disponen de una amplia selección de promociones.

Publicado

en

Las diferentes tiendas nacionales y plataformas digitales de EA, Blizzard, Nintendo y Valve disponen de una amplia selección de promociones.

A puertas de la celebración de ‘acción de gracias’ naturalmente estadounidense, las tiendas de todo el globo se preparan para el célebre Black Friday, que con sus diferentes ramificaciones como el Cyber Monday y otras tantas invenciones en diversas épocas del año, buscan atraer la mayor cantidad posible de consumidores con ofertas imperdibles.

Por supuesto, esto es algo que también aplica a la industria de los videojuegos y donde podemos vernos beneficiados dados los considerables costos de muchos juegos, que en un año como 2017, con la gran cantidad de títulos para resaltar, significa un considerable golpe a los bolsillos.

Esto es algo que muchos jugadores de PlayStation 4 o Xbox One intentan aliviar comprando directamente en las tiendas digitales de cada plataforma, pero para tal es necesario hacerlo preferiblemente en dólares americanos, y su cambio a pesos colombianos resulta en algunas ocasiones más costoso, sumándole el tiempo de descarga de cada juego que depende de la variable conexión a internet de cada usuario. Sony liberó algunas de las promociones en la PS Store de Estados Unidos para PlayStation 4.

Por otra parte, son más los que prefieren mantener su colección física de videojuegos, sea por costumbre, gusto estético, o porque se ahorran una buena cantidad de espacio en los discos duros de las consolas. Igualmente, las actualizaciones o contenidos descargables hacen uso de un considerable espacio, pero no tanto como si no se tuviera el disco de juego.

Es ahí donde promociones en Black Friday de juegos físicos para PlayStation 4 como Wolfenstein II: The New Colossus (acá nuestra reseña) o The Evil Within 2 a 139.900 pesos colombianos, caen como anillo al dedo, en especial cuando su precio original era de $219.900. Del mismo modo, podemos encontrar el mundo abierto cooperativo de Ubisoft, Ghost Recon Wildlands – Limited Edition (PS4, Xbox One), a $154.900, y WWE 2K18 a $189.900, tanto en PlayStation 4 como en Xbox One.

[Listado completo con las promociones de videojuegos en Colombia]

EA tampoco desampara a sus miembros de la plataforma Origin en esta temporada, en donde Titanfall 2 Ultimate Edition y Battlefield 1 Revolution se ofrecen en un mismo paquete a un precio nada despreciable, por si fuera poco, con todos los contenidos descargables. Otro recién llegado a la carrera como Need for Speed Payback, así como unos más tradicionales FIFA 18 y Mass Effect Andromeda, hacen parte de la nómina, al igual que entregas como Dragon Age Inquisition o Unravel.

[EA y las ofertas de Origin para PC]

Blizzard también aprovecha Black Friday para impulsar sus tres pilares en PC, claramente hablamos de Overwatch, World of Warcraft y Heroes of the Storm. El juego del año en 2016 llega precisamente con su edición GOTY que incluye cajas de botín y héroes desbloqueados, mientras que World of Warcraft permite un más económico acceso al juego base incluyendo expansiones como Warlords of Draenor y dos opciones para Legion. Heroes of the Storm hace una sustancial rebaja en sus paquetes de leyendas y diseños, o en personajes individuales.

[Blizzard y sus promociones para PC]

Nintendo aceptó el desafío digital en sus tres plataformas activas, apoyando incluso a Wii U que recién cumplió cinco años de vida, un sistema prematuramente retirado. Las diferentes versiones de la eShop en Wii U, 3DS y Switch nos dejan una larga lista de descuentos, donde se destacan Super Bomberman R, Puyo Puyo Tetris y LEGO City: Undercover en la consola del año para la Gran N. Por su parte, la portátil de seis años, diferentes versiones y extenso catálogo es la que más goza de ofertas, con nombres como Shovel Knight: Treasure Trove, Star Fox 64 3D, Final Fantasy Explorers, Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call, Phoenix Wright: Ace Attorney – Spirit of Justice, Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, Dragon Ball Fusions, Monster Hunter 4 Ultimate y Blaster Master Zero como algunos de los más destacados. En el caso de Wii U, una buena oportunidad para añadir Axiom Verge, FAST Racing NEO, SteamWorld Dig, Guacamelee! Super Turbo Championship Edition o Gunman Clive HD Collection, entre otros, al ya clásico sistema necesario en la formación de Switch.

[Todos los descuentos digitales de Nintendo para Switch, 3DS y Wii U]

En cuanto a Valve es como si todos los días fuera Black Friday para la plataforma Steam. Pero esta fecha coincide con sus oficiales ofertas de otoño, sobre las que se dan el lujo de afirmar que es una lista con 7.102 juegos, muchos de los cuales quedarán en las cuentas o instalados en los computadores sin jugarse en toda una vida, por aquello de falta de tiempo o exceso de títulos buenos y económicos. Aún así, es imposible no caer ante la tentación en PC de comprar Resident Evil Remastered, Dark Souls III, The Witcher III: Wild Hunt GOTY, Hellblade: Senua’s Sacrifice, Bayonetta, Ori and the Blind Forest Definitive Edition, NieR: Automata, Deus Ex: Mankind Divided o Batman: The Enemy Within. Solo asegúrate de tener un equipo competente con los requerimientos adecuados.

[Valve da inicio a las ofertas de otoño en Steam]

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas