Conecta con nosotros

Videojuegos

El director de Zelda habla sobre su impacto en la franquicia

Publicado

el

Su influencia en la franquicia The Legend of Zelda es más excéntrica de lo que parece a primera vista.

En una reciente entrevista con GamesRadar Hidemaro Fujibayashi y Eiji Aonuma hablaron sobre el rol que el primero ha desempeñado como director de la franquicia The Legend of Zelda. Aunque el nombre de Fujibayashi empezó a sonar recientemente gracias a la proeza de la que estuvo a cargo los últimos años (Breath of the Wild), su influencia en la franquicia viene desde los juegos Oracle of Ages y Oracle of Seasons de 2001. Los Oracles al igual que Minish Cap y Four Swords fueron dirigidos por Fujibayashi, y sus resultados al estar a cargo llevaron a que le encargaran el polémico Skyward Sword.

Al preguntársele cual sería su marca en la serie Fujibayashi tuvo esto para decir:

“Debo decir que no la he encontrado aún. Cuando miras los demás juegos de Zelda, primero tienes los que dirigió el señor Miyamoto, y luego tienes los del señor Aonuma. Haciendo Breath of the Wild, hay muchos elementos que existen en esas dos clases muy distintas de juegos. Definitivamente me he esforzado mucho por mantener los aspectos que funcionan de esas dos clases y mantenerlas en Breath of the Wild también. Ciertamente muchas de mis ideas, en cuanto a conservar estos elementos, están en los proyectos que realizo. En términos de mi propia marca, no obstante, debo decir que no la he encontrado.”

Aunque Fujibayashi no halló este elusivo elemento que le ha añadido a la franquicia, Eiji Aonuma definitivamente lo hizo al afirmar que:

“Estábamos hablando de eso recientemente. En Breath of the Wild hay una isla en la que te quitan todos los objetos y ‘empiezas nuevamente’ estando completamente desnudo. Así caímos en cuenta que había algo similar en Skyward Sword y en Oracle of Ages. Llegamos entonces a la conclusión que esa es su marca en la serie.”

La sección de Breath of the Wild de la que habla Aonuma es la Isla Frontia. En esta isla todos los objetos del jugador son removidos y el jugador debe hallar la forma de sobrevivir a la isla con lo que encuentre en ella. La Isla Frontia es reconocida como una de las mejores secciones de un juego ya de por sí lleno de momentos memorables. Este es el mismo principio detrás del Santuario de la Espada. El Santuario es una sección de 30 pisos contenida en la primera expansión. En esta prueba el jugador debe utilizar todo lo que pueda encontrar y utilizar sus objetos de forma recursiva para derrotar a los enemigos de cada piso.

Fuente: GamesRadar

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas