Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Discover Languages, la app de Xbox One que enseña inglés y español

La aplicación está a cargo de la compañía especializada Rosetta Stone y ya está disponible en algunas regiones de Xbox Live.

Publicado

en

La aplicación está a cargo de la compañía especializada Rosetta Stone y ya está disponible en algunas regiones de Xbox Live.

discover-languages-app-aplicacion-enseñanza-ingles-español-xbox-one-1Todo indica que empezaremos a ver cada vez más aplicaciones para las consolas modernas que no sean directamente ligadas a los juegos y entretenimiento. Uno de los primeros e interesantes proyectos es una aplicación que permitirá a los usuarios aprender diferentes idiomas a través de su Xbox One.

La aplicación se llama Discover Languages y es creada bajo la supervisión de la compañía Rosetta Stone, que cuenta con experiencia en la enseñanza de idiomas usando su propio método. Para el caso de este nuevo programa se combinarán las funciones del gamepad y de Kinect para la interacción con las diferentes escenas que sirven para el aprendizaje (incluyendo conversaciones con los personajes de cada lugar) con el objetivo de que los usuarios puedan aprender inglés y español; todo acompañado con un sistema de logros igual al de cualquier juego de Xbox One.

A continuación la descripción del proyecto por parte de sus creadores:

«Jugar videojuegos es un gran ejercicio cognitivo, ayuda a mejorar la concentración, la memoria y las acciones que requieren dominio multitarea. Ahora con el lanzamiento de Discover Languages de Rosetta Stone podremos usar los juegos para aprender un nuevo idioma. La aplicación enseña inglés y español en un entorno de inmersión simulada. Las experiencias de viaje virtual te enseñan el vocabulario y gramática necesarios para interactuar en el mundo real.»

La aplicación Discover Languages ya está disponible de manera gratuita para algunas regiones de Xbox Live.

Fuente: GameSpot

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas