Síguenos en nuestras redes

Tecnología

Practica un nuevo idioma con los chatbots de Duolingo

Por ahora solo disponible en francés, alemán y español.

Publicado

en

duolingo_bots

Duolingo es una de las mejores herramientas tanto en móviles y web para familiarizarse con un nuevo idioma, si bien algo que necesita complementarse con otras aplicaciones más conversacionales para su mayor provecho. Ahora la compañía presenta una nueva función en su última actualización para iOS que podría hacer las cosas mucho más fáciles.

Gracias a chatbots de inteligencia artificial, populares en la actualidad con herramientas asistenciales como Google Allo (aquí una explicación sobre el mismo), la aplicación de aprendizaje de idiomas ofrece una nueva forma conversacional mientras intentas aprender francés, alemán o español, claramente un enfoque inicial hacia el público anglo. Algo limitado, pero es un inicio.

Justo ahora, solo se puede interactuar con los chatbots vía texto, pero Duolingo espera implementar conversaciones habladas en el futuro. La compañía les dio a estos bots un poco de personalidad para hacerlos más reales, creando personajes como un chef, un conductor de taxi o un profesor.

La aplicación incluye una opción titulada «Help My Reply» que ofrece sugerencias en aquellos momentos que el usuario no sepa qué responder. Uno de los beneficios de conversar con un robot es evitar la ansiedad de cometer errores mientras se habla con personas reales, además de ser un incentivo para probar los límites de la inteligencia artificial.

 

Fuente: TechCrunch

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas