Conecta con nosotros

Videojuegos

Dissidia Final Fantasy: Opera Omnia, otro juego móvil que dejará de funcionar

Y nunca recibimos a Rikku.

Publicado

el

Square Enix es una de las empresas que más ha invertido en crear juegos móviles de sus más populares franquicias, pero también una de las que más fácil decide sacarlos del mercado. A comienzos de año perdimos a The First Soldier así como ya habíamos perdido a Record Keeper, Mobius Final Fantasy y otros más. Ahora le toca el turno a Dissidia Final Fantasy: Opera Omnia, pues Square Enix anunció la fecha en que apagará sus servidores y dejará de funcionar.

Este juego gratis fue lanzado a comienzos de 2017 en Japón y un año después en el resto del mundo. Es un RPG de combates por turnos en el que podemos controlar a más de 150 personajes de la saga Final Fantasy. Aunque los personajes se pueden conseguir gratis, mejorarlos requiere el uso de Cristales que se pueden farmear o comprar con dinero real.

¿Cuándo dejará de funcionar Dissidia Final Fantasy: Opera Omnia?

Mediante una publicación en la cuenta oficial del juego en Twitter, el equipo de desarrollo anunció que los servidores de Opera Omnia serán apagados el jueves 29 de febrero de 2024. Aunque el juego permanecerá disponible en las tiendas hasta esa fecha, ya se suspendieron las microtransacciones.

Todavía quedan algunos meses hasta el fatídico día y durante estos se celebrarán algunos eventos. Pueden ver el calendario a continuación.

Los jugadores de Dissidia Final Fantasy: Opera Omnia están comprensiblemente enojados con esta noticia. No solo porque serán obligados a decir adiós a personajes en los que invirtieron dinero mejorando, sino porque el juego desaparecerá por completo. Algunos están pidiendo a Square que deje el juego activo aunque no reciba más actualizaciones, pero no parece que vaya a funcionar.

El mundo de los juegos móviles está en una terrible situación y cada días desaparecen para siempre más y más títulos, algunos de los cuales se vuelven completamente inaccesibles. Es comprensible que hayan llamados a su preservación pero han habido pocos avances en este campo.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas