Conecta con nosotros

Videojuegos

Don Mattrick renuncia a su cargo de director ejecutivo de Zynga

Las funciones serán reasumidas por el fundador del estudio, Mark Pincus. Las acciones de la compañía vuelven a caer a causa del anuncio.

Publicado

el

Las funciones serán reasumidas por el fundador del estudio, Mark Pincus. Las acciones de la compañía vuelven a caer a causa del anuncio.

don-mattrick-renuncia-director-ejecutivo-zynga-reemplazo-markus-pincus-1

Don Mattrick (derecha) deja el cargo de CEO a Markus Pincus (izquierda).

Las malas noticias siguen acompañando a Zynga. Luego de una administración de menos de dos años se reporta la salida de Don Mattrick de la compañía, a la que llegó en julio de 2013 con el cargo de director ejecutivo. Además renunciará a su posición dentro de la junta directiva del estudio.

Mattrick se refirió a este movimiento en un comunicado:

«Creo que es el momento adecuado para dejar mi posición como CEO (director ejecutivo) y dejar que Mark lidere a la compañía a su próximo capítulo, dada su pasión por su visión como fundador y su habilidad para emparejar el progreso en móviles con las fortalezas únicas de Zynga.»

Mattrick devuelve así sus funciones a Markus Pincus, fundador de Zynga y antiguo director ejecutivo de la compañía. El anuncio golpeó rápidamente las ya decaídas acciones de la compañía, con un descenso en su valor equivalente al 9%.

El periodo de Mattrick como director ejecutivo de Zynga no trajo los efectos deseados por él y la junta directiva, completando así una crisis que ha completado tres años y medio de malos resultados financieros: de acuerdo a CNet, el valor de la acción pasó de 15 dólares a 2.63 dólares en ese periodo de tiempo. Además la compañía tuvo que prescindir de los servicios de cientos de empleados, ha visto la disminución en el número de usuarios de sus juegos (muchos de ellos en el ecosistema social de Facebook), y ha acumulado una pérdida en el último año fiscal equivalente a 226 millones de dólares.

Fuente: CNet

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas