Conecta con nosotros

Videojuegos

Take-Two adquiere la división de juegos móviles Zynga

Triple A + móviles.

Publicado

el

Take-Two, caza matriz de franquicias como Grand Theft Auto, Red Dead Redemption, NBA 2K, BioShock, Borderlands y Civilization, compró a Zynga por un precio total de $12.700 millones de dólares. El cierre de dicha adquisición se llevaría a cabo durante el primer trimestre del año fiscal 2023 de Take-Two.

De acuerdo con Take-Two Interactive, esta «combinación transformadora establece a la compañía como una de las más grandes y diversas entre distribuidores de juegos móviles de la industria». Entre el portafolio de Zynga se encuentran FarmVille, CSR RacingEmpires & PuzzlesHarry Potter: Puzzles & SpellsToy BlastWords With FriendsZynga Poker y muchos más.

«Esta combinación estratégica reúne lo mejor de franquicias para consolas y PC con un mercado siempre creciente y diversificado de juegos móviles. Una larga historia de innovación y creatividad. Zynga también posee un equipo altamente talentoso y experimentado. Esperamos darle la bienvenida a la familia Take-Two en los próximos meses», señaló Strauss Zelnick, presidente de Take-Two Interactive.

Por su parte, Frank Gibeau, presidente de Zinga, afirmó lo siguiente.

«Combinar Zynga en móviles y plataformas de nueva generación con las altas capacidades de Take-Two y sus propiedades intelectuales, nos permitirá avanzar en nuestra misión de conectar el mundo a través de los videojuegos. Mientras alcanzamos un significante crecimiento y sinergías juntos. Iniciaremos un nuevo viaje que nos permitirá crear mejores juegos, alcanzar mayores audiencias y liderazgo en la siguiente era.»

Entre las mayores adquisiciones de compañías de videojuegos, la de Zynga por Take-Two supera al resto con sus $12.700 millones. Le siguen Supercell por Tencent ($8.600 millones de dólares), Zenimax por Microsoft ($8.100 millones), King por Activision ($5.900 millones), Moonton por ByteDance ($4.000 millones) y Mojang por Microsoft ($2.500 millones).

Fuente: Businesswire

Vía: Gematsu

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas