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DOOM: un vistazo al editor de niveles SnapMap

La descripción realizada por Bethesda durante E3 2015 fue compartida por la compañía.

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La descripción realizada por Bethesda durante E3 2015 fue compartida por la compañía.

DOOM-vistazo-a-editor-SnapMap-id-software-bethesda-1Uno de los elementos más llamativos del nuevo DOOM fue el modo SnapMap, que consta de un editor de niveles y una herramienta de búsqueda, con lo que id Software permite estimular la creatividad y rejugabilidad de este shooter. Desde Bethesda ha sido compartido un video muy interesante sobre las características generales de esta característica.

La entrevista grabada en el booth de Bethesda durante E3 2015 cuenta con la presencia del productor ejecutivo Mark Stratton y el jefe tecnológico de id Software Robert Duffy. En ella señalaron que si bien es cierto que la herramienta SnapMap de DOOM es fácil de usar permite un gran nivel de profundidad para generar niveles completos con gran detalle, además de la posibilidad de crear modos de juego completamente personalizados. El objetivo central es crear una comunidad que comparta sus creaciones y busque las de los demás, manteniendo activo el juego.

En el video vemos la forma en que ensamblaremos los niveles usando bloques completos de habitaciones, objetos de diversas características, posicionamiento de items y enemigos, eventos programados que suceden durante al darse ciertas acciones durante la partida, etc. El modo SnapMap estará disponible en las versiones de DOOM para PC, Xbox One y PlayStation 4, probablente en el mismo día de lanzamiento que estaría ubicado en la temporada de primavera de 2016.

Fuente: Blog de Bethesda

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