Connect with us

Videojuegos

Dragon Ball FighterZ: Mario Castañeda se ha pronunciado sobre la ausencia de doblaje latino

No se descarta que reciba doblaje en español latino por medio de una actualización post-lanzamiento.

Publicado

en

Fanáticos del manga y anime en Latinoamérica aún recuerdan con alegría 2015 y 2016, años en los que Bandai Namco Entertainment hizo un esfuerzo extra para contentar particularmente a los jugadores de la región. Aunque no había necesidad, Los Caballeros del Zodiaco: Alma de Soldados y Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 llegaron doblados al español latino con ayuda de los actores de voz originales de ambas series.

Ambos juegos fueron bien recibidos en Latinoamérica, pero no solo por su adictiva jugabilidad e impresionante presentación visual. Al fin y al cabo, Los Caballeros del Zodiaco y Naruto son símbolos de la infancia para muchos jugadores. Y para bien o mal, estos dos juegos dejaron a los fanáticos con la expectativa de que futuros juegos de Bandai Namco Entertainment llegarían doblados. Por desgracia, ese no fue el caso para la franquicia más popular de todas.

Dragon Ball FighterZ

Mario Castañeda, la voz latina de Goku, Jim Carrey, Bruce Willis, y muchos otros personajes de tu infancia

A un par de días del lanzamiento de Dragon Ball FighterZ, la mayoría ya debería saber que este juego no contará con un doblaje en español latino. Esto ha llevado a los fanáticos a especular sobre los motivos. Por fortuna, el medio Atomix ha contactado directamente a Mario Castañeda para aclarar el asunto. No obstante, el actor de voz que da vida a Goku confesó sentirse sorprendido por no haber sido contactado por Bandai Namco Entertainment:

«Namco Bandai nunca se acercó con nosotros. Fue una sorpresa para nosotros que no se acercaran y más las declaraciones que ellos dieron sobre un cierto conflicto sobre nuestras agendas. Jamás nos preguntaron nada. Siempre que grabamos para un videojuego nos contactan de manera directa. Al final, me parece que sí hubiéramos llegado a un acuerdo. Claro que siempre hay una negociación. No importa qué tanto lo quieran los fans, al final, todo depende de la negociación monetaria».

Dragon Ball FighterZ estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC a partir del próximo 26 de enero. Aquellos que preordenen el título o compren la edición de colección —que no contiene el pase de temporada, cabe aclarar— recibirán a Goku y Vegeta Super Saiyajin Azul como bonificación.

Fuente: Atomix

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas