Conecta con nosotros

Videojuegos

Dragon Quest Monsters: The Dark Prince lo protagoniza el antagonista de DQ4

La franquicia traducida finalmente está de vuelta.

Publicado

el

Aunque la franquicia Dragon Quest Monsters ha estado ausente de Occidente durante los últimos 12 años tras el lanzamiento de Dragon Quest Monsters: Joker 2, su próxima y localizada entrega ha sido confirmada. Dragon Quest Monsters celebra este año su aniversario 25, por eso un nuevo juego para Nintendo Switch que no es relanzamiento o ‘remake’ es el mejor de los regalos para sus seguidores.

Como es tradición en otros juegos de Dragon Quest Monsters aparte de la línea Joker, personajes de alguno de los juegos principales hacen aparición. En este caso, Dragon Quest Monsters: The Dark Prince está protagonizado por la versión juvenil del antagonista de Dragon Quest IV, un demonio de nombre Psaro. Este príncipe maldito viaja con su compañera Rose a través del reino de Nadiria y odia a la humanidad.

Como no puede atacar a los monstruos, Psaro emprende un camino como domador de criaturas para convertirlas en aliadas y que luchen a su favor. De esta forma se conectan orgánicamente los mundos de Dragon Quest Monsters y Dragon Quest IV, ya que es conocido como Psaro ‘el carnicero’ en su forma mosntruosa y después como el ‘maestro de monstruos’. Ha tenido apariciones en otros ‘spin-off’ de la franquicia Dragon Quest y usualmente se compara al personaje con Sephiroth de FFVII.

En Dragon Quest Monsters: The Dark Prince básicamente podremos conocer cómo Psaro se convirtió en maestro de monstruos. Es posible explorar, reclutar aliados, combinar monstruos y obtener criaturas más poderosas para un total de 500. Los ciclos de otoño, invierno, primavera y verano harán parte del mapa y abrirán nuevas rutas exploratorias.

¿Cuándo sale Dragon Quest Monsters: The Dark Prince?

El juego sale el 1ro de diciembre de 2023 en exclusiva para Nintendo Switch. En Japón será conocido como Dragon Quest Monsters 3.

Fuente: Nintendo of America YouTube

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas