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Driveclub y el sistema de desafíos y recompensas

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Driveclub ha implementado un sistema de desafíos y recompensas para mejorar el desempeño de los jugadores, así como para combatir la frustración que conlleva no terminar en el primer lugar.

playstation-4-driveclub-4Driveclubes el próximo juego de carreras ara la Playstation 4, a manos de Evolution Studios que se ha preocupado por cuidar el aspecto gráfico y jugable de este título exclusivo de la consola de Sony, así pues, uno de los aspectos que también quieren “combatir”, es el “Rage-Quit”, es decir, el dejar de jugar abruptamente el juego dada la frustración en determinada fase, algo que ellos han encontrado popular en los vídeojuegos de carreras.

“Me gusta la idea de que no tienes que llegar al primer puesto”, expreso el director de Drive Club, Paul Rustchynsky, quien expresa que su mayor deseo con este título es que sea disfrutado por quienes lo tenga, que disfruten la emoción de las carreras.

“Yo juego muchos juegos de carreras y soy un buen conductor, pero no siempre soy el que llega al primer puesto. A mi me gusta divertirme y tomar riesgos mas que obsesionarme con memorizar cada centímetro de la pista. El problema con conductores como yo, y creo que somos la mayoría, es que las carreras se convierten en algo muy intenso e intimidante cuando se trata de ganar”.

A lo que expresa que en Driveclub, se han desafiado a si mismo como estudio para hacer de este juego uno que no desmoralice al jugador al cometer un error. A lo que han llegado haciendo que la carrera sea un entorno de desafíos para que el conductor los cumpla, siendo estos puesto si va el jugador en primer o ultimo lugar.

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La idea de esta modalidad, es que si bien el ganar importa, no será el objetivo general de la carrera, y los desafíos que enfrentará el jugador serán simples, como mantener “X» velocidad durante “X” tiempo, hacer un derrape, etc, es decir, desafíos que están ligados al desempeño y por lo cual se ganaran puntos para determinar nuevos retos.

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“En muchos juegos de carreras se ve el “Todo o Nada”. En un momento estas en el primer puesto y de la nada te estrellas y pierdes todo. Los últimos segundos de la carrera se vuelven un despropósito” a lo que resalta que en el título, si sucede lo anterior (Estrellarse y quedar en cola o en un puesto inferior), no se pierde todo por los desafíos anteriormente mencionados. De igual forma, se aclara que salirse “afectara el desempeño del jugador así como la del Club en la que uno pertenece, pues perderá los puntos que ha recolectado en la carrera.

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Rustchynsky  expresa que Vimos que jugadores repitieron el mismo desafió en un solo día. Eso nos sorprendió. No pensamos que los jugadores se engancharan con esto. Y con Driveclub estamos llevando esto un paso mas allá y haciendo que sea mas fácil competir y divertirse”, refiriéndose a que el juego estuvo en una fase de prueba para verificar el contenido disponible, el cual asegura que se asemeja al utilizado en MotorStorm RC, en el cual habían desafíos los cuales se podían compartir y con lo cual la interacción entre los gamers se aumentaba.

Sin embargo, agrega que en MotorStorm RC, no hubo un sistema de recompensas por superar desafíos, así que para este título se esta motivando que los jugadores accedan a ellos y los superen, “Mientras mejoras, siempre habrá alguien a quien perseguir. La idea de que esto no acaba con un solo jugador funciona muy bien en Driveclub”.

Driveclub, llegará a la Playstation 4 y se contará con su presencia durante el E3 de este año en la conferencia de Sony.

Fuente: Blog Oficial de Sony

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