Conecta con nosotros

Videojuegos

[E3 2014] ¿Por qué no hay asesinas en el co-op de Assassin’s Creed: Unity?

Publicado

el

El nuevo Assassin’s Creed no traerá personajes femeninos, no porque no quieran, sino por el trabajo extra que esto implicaba.

assassins-creed-unity

Alex Amancio, director creativo de Ubisoft, ha dado explicación a una pregunta que atormenta a las fanáticas de Assassin’s Creed: ¿por qué no hay asesinas en el juego? La respuesta es simple: introducir asesinas en el juego implicaba trabajo extra, por tanto, mayor consumo de recursos y más tiempo en desarrollo.

De acuerdo a las afirmaciones de Amancio, el hecho de diseñar personajes femeninos implicaba duplicar las tareas del apretado cronograma de desarrollo. Según él, añadir a asesinas «suponía realizar el doble de animaciones, el doble de voces y el doble de elementos visuales. Especialmente porque tenemos asesinos personalizables. Era muchísimo trabajo extra de producción». Tal parece, no se tenían suficientes desarrollos estándar para las características de los personajes femeninos, y como sucede en el mundo real, los recursos de la compañía son escasos.

Adicional a esto, Arno como nuevo protagonista de Assassin’s Creed era el centro de atención para el equipo de desarrollo, por lo que no era una opción sacrificar algún factor de este personaje.

«El único denominador común era Arno y no era viable quitar a nuestro personaje protagonista, así que la única opción lógica que teníamos para escoger era quitar al avatar femenino».

Assassin’s Creed: Unity sin duda ha sido uno de los juegos protagonistas de E3 2014. Entre sus innovaciones se encuentra la posibilidad del juego cooperativo de máximo 4 jugadores. Este nuevo miembro de la familia AC llegará al mercado este 28 de octubre de 2014 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Fuente: Polygon

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas