Conecta con nosotros

Videojuegos

[E3 2014] Xbox – Análisis previo: Kinect es un periférico muerto

Microsoft tiene una hoja en blanco para recuperar el terreno perdido y tiene una visión clara de como hacerlo, y el músculo financiero para llevarlo a la realidad.

Publicado

el

Microsoft anunció hace poco que va a empezar a vender un Xbox One sin Kinect, la última de las decisiones que reversa decisiones que la gran M consideraba pilares de su propuesta para esta generación.

Y creo que es la decisión correcta. Poder vender una consola más barata siempre va a acercar a más usuarios especialmente si se tiene en cuenta que en la actualidad hay un poco más de 81 millones de usuarios de Xbox 360 pero tan solo hay un poco menos de 5 millones de usuarios de Xbox One. Hay que tener razones para volcarlos a la nueva consola.

Ahora ¿se equivocó Microsoft al vender la consola inicialmente con Kinect? Es difícil decirlo; la compañía quería distinguir su consola de las demás y apostó por una consola para una población de alto consumo. De hecho tecnológicamente Kinect es impresionante solo que la relación costo / beneficio es difícil de justificar. Pero sino hubiera hecho nada por diferenciar la consola, también lo hubieran criticado.

kinectXO

Lo que si es muy cierto es que fue una decisión con consecuencias y a la fecha de hoy la PS4 ha tomado una ventaja clave en todos los mercados significativos, incluso Estados Unidos que era antes fortín de la gran M.

Kinect debe ser para Microsoft un periférico muerto y debe empezar por el E3; Kinect Sports Rivals tuvo ventas magras y los juegos de la 360 que intentaron usarlo de una manera significativa fallaron rotundamente.

Lo que Microsoft necesita en este E3 es ¡juegos! Y tienen la mejor situación financiera entre Sony y Nintendo para lograr juegos exclusivos o contenido exclusivo de juegos multiplataforma. El juego más importante, como ya fue revelado, será Halo 5 pero para hacer la espera más corta seguramente veremos la colección de Halo que se ha rumorado.

Si de este E3 Microsoft logra mostrar una buena serie de juegos, tendrá suficiente para poder ir recortando esa diferencia.

Pero Kinect no será el último periférico de Microsoft. Después de que Sony se robara un poco el impacto de los headsets de VR no me cabe la menor duda que en el evento la compañía hará presencia de un producto similar, que ellos mismos han aceptado que existe. No espero que sea mejor o peor que el de Sony pero si bien la tecnología será impactante ahora no creo que tenga ninguna incidencia en el mercado.

Microsoft sabe que necesita tener para ir atrayendo a su audiencia de la Xbox 360 a la Xbox One y ya que dejó de lado el Kinect seguramente podrá enfocarse en lo que ahora importa más: juegos exclusivos, así sea solo por un tiempo. Con eso, seguramente tendrá el evento más sólido de todos los third-parties.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas