Conecta con nosotros

Videojuegos

Phil Spencer habló sobre los despidos en la industria

«Muchas gracias me gusta el dinero».

Publicado

el

El 2024 ha continuado con la tendencia de despidos masivos en la industria de los videojuegos. Hace dos meses, conocimos que el sindicato de Sega evitó que los despidos de la compañía superaran el 10 %. Adicionalmente, el mes pasado EA anunció el despido de más de 600 de sus empleados. Ahora, Phil Spencer —jefe de la división de videojuegos de Microsoft— ha hablado sobre los despidos en la industria de los videojuegos.

¿Qué dijo Phil Spencer sobre los despidos en la industria de los videojuegos?

durante GDC 2024 Phil Spencer también dijo que Xbox se encuentra analizando la posibilidad de desarrollar una consola portátil.

Durante una entrevista para el medio Polygon, en GDC 2024, Phil Spencer habló sobre los recientes despidos de Activision, uno de los estudios de videojuegos que recientemente se unió a otros que han reducido su fuerza laboral. El ejecutivo de Microsoft dijo que los despidos de Activision eran necesarios para mantener la rentabilidad de Xbox. «No puedo darme el lujo de no tener que dirigir un negocio rentable y en crecimiento dentro de Microsoft», agregó Phil Spencer. Él también afirma, que el negocio de las consolas está estancado y que el giro que ha dado Xbox hacia los lanzamientos multiplataforma es el camino hacia el crecimiento en la industria.

Spencer afirma que cada decisión que toma Xbox, tanto presente como a futuro, se toma pensando en el bien de la marca. No todos estarán de acuerdo con cada decisión, pero la visión a largo plazo es fortalecer la marca Xbox. La idea de que Xbox solo se limita a una consola conectada a un televisor no coincide con la realidad de la generación «Z«. Para ellos, la experiencia de juego abarca diversos dispositivos, sin importar si son iOS, Android o cualquier otra plataforma en circulación actualmente en la industria de los videojuegos. En este contexto, el enfoque de Xbox se transforma para convertirse en un lugar donde los jugadores, especialmente los jóvenes, puedan encontrar los mejores juegos que buscan.


Phil Spencer quiere que la generación Z piense que «Xbox es un lugar donde pueden encontrar los grandes juegos que quieren». Sin embargo, es pertinente pensar quién o con qué calidad saldrán estos. Lo cierto es que, tal y como dice Spencer, las matemáticas para crear un juego han cambiado. Ahora solo nos resta ver la calidad del producto que entregará la compañía de Redmond.

Vía Poligon

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas