Conecta con nosotros

Videojuegos

[E3 2016] ¿Por qué no hay protagonista femenina en The Legend of Zelda?

El productor Eiji Aonuma explica por qué en The Legend of Zelda: Breath of the Wild no veremos a Zelda u otra mujer como personaje a controlar por el usuario.

Publicado

el

Eiji Aonuma explica por qué en The Legend of Zelda: Breath of the Wild no veremos a Zelda u otra mujer como personaje a controlar por el usuario.

e3-2016-the-legend-of-zelda-breath-of-the-wild-por-que-no-hay-protagonista-femenina-mujer-eiji-aonuma-1

La transmisión del Nintendo Treehouse desde E3 2016 ha estado dedicada principalmente a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el nuevo título de la franquicia prometido para Wii U y NX. Cuando el proyecto fue revelado por primera vez surgieron especulaciones sobre el género del protagonista ya que su diseño hacía pensar en la posibilidad de una mujer al frente de la aventura. Esto fue descartado posteriormente por el productor Eiji Aonuma; pero ahora nos ofrece más razones del equipo de desarrollo para no usar una mujer en el rol principal del jugador.

Gamespot logró conversar con Aonuma sobre el tema, confirmando que el equipo de trabajo estudió la posibilidad de usar una protagonista para la aventura debido a la respuesta de los fanáticos, para lo cual la opción más sencilla según el productor era usar a Zelda. Sin embargo, la discusión interna de Nintendo trajo otro tipo de resultados:

«Lo pensamos mucho y decidimos que si íbamos a tener una protagonista femenina era más simple usar a Zelda como personaje principal. Pero si teníamos a Zelda como protagonista como combatiente, ¿qué iba a hacer Link? Tomando esto en cuenta, y también la idea del balance de la Triforce, pensamos que era mejor hacerlo con la composición original.»

Para que entendamos lo del balance, debemos tomar en cuenta una declaración previa de Aonuma a Kotaku, donde explica también por qué no cambiar a Link de género como pasó con Linkle, personaje especial en Hyrule Warriors:

«Sabes, hay una idea en sobre la Triforce en los juegos que realizamos. Está compuesta por la Princesa Zelda, Ganon y Link. La princesa es obviamente una mujer. Si hacemos de Link una chica podríamos crear un desajuste en el balance de la Triforce. Por eso hemos decidido no hacerlo.»

Así que ahí lo tienen, todo era cuestión de no dejar a Link sin empleo ni la Triforce sin balance. ¿Razones convincentes o no? Eso dependerá de cada jugador; por ahora te recomendamos ver el anuncio oficial de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para E3 2016.

Fuentes: GameSpot, Kotaku

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas