Al ingresar a este sitio, aceptas nuestra Política de privacidad yTérminos de uso.
Aceptar
GamerFocusGamerFocus
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
Buscar
  • Videojuegos
  • Anime
  • Cine y TV
  • Cultura POP
  • Tecnología
  • Archivo
Leyendo: [E3 2016] Red Dead Redemption 2 pudo ser presentado al final de la conferencia de Sony
Compartir
Notificación Mostrar más
Cambiar tamaño de letraAa
Cambiar tamaño de letraAa
GamerFocusGamerFocus
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
Buscar
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
  • Historias interesantes
  • Videojuegos
    • PlayStation 5
    • PlayStation 4
    • Xbox Series X
    • Xbox One
    • Switch
    • PC Gaming
  • Esports
  • Anime y Manga
  • Cine y TV
  • Tecnología
  • Cultura POP
  • Opinión
  • Archivo
Síguenos
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
© 2025. GamerFocus, parte de Double Jump
Portada » Destacados » [E3 2016] Red Dead Redemption 2 pudo ser presentado al final de la conferencia de Sony
Videojuegos

[E3 2016] Red Dead Redemption 2 pudo ser presentado al final de la conferencia de Sony

El plan original habría sido descartado debido a la reciente masacre en Orlando.

Cesar Nuñez
Por Cesar Nuñez
Publicado 14 de junio del 2016
Última actualización 14 de junio del 2016
Compartir
Lectura de 3 min
Compartir

El plan original habría sido descartado debido a la reciente masacre en Orlando.

Sigue en Google
Sigue a GamerFocus en Google para ver más contenido de Red Dead Redemption 2.
Seguir

Los fatídicos hechos acontecidos a tempranas horas del pasado domingo en una discoteca de Orlando, Florida, donde un hombre disparó indiscriminadamente dejando 49 personas muertas y 53 heridas, pudieron ser determinantes para que la conferencia de Sony en el E3 2016 cambiara a última hora su revelación final.

- Publicidad -

Varias personalidades de la industria de los videojuegos expresaron durante las diferentes presentaciones sus condolencias a las familias afectadas por el trágico evento, catalogado hasta el momento como la peor masacre en la historia de Estados Unidos.

Sin embargo, según una publicación en Reddit y cuya información debe ser tomada con pinzas ya que en ningún momento ofrece pruebas oficiales, Red Dead Redemption 2 habría sido revelado al final de la conferencia de Sony por medio de un tráiler, que guardaba cierta semejanza con la reciente tragedia acontecida en Orlando y motivo de su cancelación.

El siguiente es el extracto traducido del original, sobra advertir que queda a disposición del lector si creer o no en el mismo:

“Hasta el día de ayer estaba planeado mostrar Red Dead al final de la presentación de Sony. El demo de Days Gone iba a ser mostrado después del tráiler que lo anunciaba. Pero dicho demo fue movido al final para reemplazar el anuncio de Red Dead. En el tráiler de Red Dead había una escena de un tiroteo forajido a personas inocentes en un popular burdel/salón. Debido a la reciente masacre de Orlando se decidió que era inapropiado presentarlo y que no había tiempo de editar un nuevo tráiler. No sé cuándo lo anuncien ahora. Por favor no preguntar por más información, esta es mi última publicación.”

Asumiendo la veracidad de la fuente, tendría sentido la cancelación por parte de Rockstar Games (en previa alianza con Sony, dado el caso) y lo poco coherente que resultó separar el tráiler de Days Gone y su gameplay, una nueva IP a la que le faltó la suficiente fuerza para cerrar un destacable show en el E3 2016 encabezado por PlayStation.

También daría algo de razón a la ausencia del rumoreado Red Dead Redemption: Legends of The West, secuela al juego del año del 2010 cuyo mapa también habría sido presuntamente filtrado en abril, y del cual se conoció una posible primera imagen hace apenas unas semanas.

Esperamos mayor información al respecto y una confirmación oficial de estos datos, o en su defecto, un tráiler editado posteriormente liberado por la misma Rockstar Games.

Más de:
Red Dead Redemption 2 Red Dead Redemption 2
Captain Tsubasa 2: World Fighters, Boca Juniors, São Paulo y más equipos de Suramérica han sido presentados
Star Wars Zero Company: Electronic Arts presenta el tráiler final de su nuevo TRPG
Trails in the Sky 1st Chapter: todas las notas del parche o actualización de agosto
Fatal Fury: City of the Wolves, SNK confirma cuándo estará disponible Duck king
Konami anunció que el juego Castlevania: Grimoire of Souls dejará de funcionar
Etiquetado:E3 2016Red Dead Redemption 2
Compartir este contenido
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit
Compartir
PorCesar Nuñez
Seguir
Un cuarto de siglo estudiando los videojuegos como forma de entretenimiento, en busca de significado a la mayor interrogante de la vida y todo lo demás. Fuertemente entusiasta de la retrocausalidad y las consolas portátiles –las de verdad, no los PC portables–. Historiador de videojuegos en el futuro.
Artículo anterior [E3 2016] Farpoint, un nuevo shooter sci-fi para PS4
Siguiente artículo [E3 2016] Sigue aquí en directo el Nintendo Treehouse EN ESPAÑOL
No hay comentarios No hay comentarios

Deja tu comentarioCancelar respuesta

Lo último

Estos adorables y apestosos gatos de Mewgenics ahora son figuras coleccionables de Youtooz
Cultura POP
18 de agosto del 2026
Una leyenda se va del mundo de los videojuegos: Warren Spector anunció su retiro
Videojuegos
18 de agosto del 2026
Un personaje creado en Argentina se une a Fortnite
Videojuegos
17 de agosto del 2026
La expansión de Marvel Cosmic Invasion nos lleva al asedio del castillo del Doctor Doom
Videojuegos
17 de agosto del 2026
//

GamerFocus es el medio gamer de los colombianos.

  • Acerca de Nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad y tratamiento de datos
  • Advertise with us
  • Contáctanos
  • ¿Cómo calificamos las reseñas?
© 2025 GamerFocus, parte de Double Jump. Todos los derechos reservados.