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El motor gráfico de Watch_Dogs era para un nuevo juego de Driver

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Laurent Detoc de Ubisoft explica el curioso origen de la aventura de Aiden Pierce.

watch_dogs-origen-juego-motor-grafico-driver-ubisoft-1¿Pensaban que solo las historias dentro de los videojuegos eran enredadas y curiosas? Aspectos como su origen y desarrollo cuentan con sus propias anécdotas, unas más simpáticas que otras. En el caso de Watch_Dogs hemos conocido un detalle bastante particular: El juego no empezó su desarrollo como un concepto individual sino que partió de un motor gráfico que estaba pensado inicialmente para crear un título de la serie Driver.

El Presidente de Ubisoft para Estados Unidos Laurent Detoc comentó en entrevista a IGN que hace un tiempo empezaron a desarrollar un juego de conducción que sería ligado a la franquicia Driver, pero hace aproximadamente tres años cambiaron el rumbo del proyecto, siendo finalmente cancelado y prestando algunos de sus «materiales» para la elaboración de Watch_Dogs, al igual que el motor gráfico Disrupt. Esta es la compleja y extensa explicación de Detoc:

«No es que Driver se haya convertido en Watch_Dogs, porque era un juego de conducción el que estábamos haciendo. La decisión que tomamos fue que estábamos haciendo otro juego de conducción y este debía ser uno de mundo abierto donde el tipo se bajara del auto a hacer otras cosas. Entonces el equipo decidió reiniciarlo por completo. Otras personas llegaron, incluso un nuevo director creativo, y empezamos un nuevo juego. No diría que Driver se transformó en Watch_Dogs, porque no es verdad. Eso no fue lo que pasó. Lo que ocurrió es que un juego fue cancelado y tomamos piezas de este para hacer uno nuevo.»

Esperemos que el resultado final de Watch_Dogs cumpla las expectativas que ha generado desde su primera presentación en el E3 de 2012. El lanzamiento del título está programado para la primavera de 2014. 

Fuente: IGN

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