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El presidente de Sony pide disculpas a los usuarios de PlayStation Network y SOE

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El CEO de Sony Corporation, Howard Stringer, ha emitido una carta pública en el que pide disculpas a todos los usuarios de PSN y SOE, en especial a quienes resultaron afectados por los ataques ocurridos a mediados de abril.

Stringer afirmo que hasta el día de hoy no había pruebas confirmadas que alguna tarjeta de crédito o la información personal de algún usuario haya sido utilizada de manera fraudulenta. También aseguró que la compañía restaurará PSN en los próximos días.

Aquí está la traducción del documento:

«Queridos amigos,

Sé que esto ha sido una época frustrante para todos ustedes.

Permítanme asegurarles que los recursos de esta empresa se han centrado en investigar la naturaleza y el impacto del ciber-ataque que todos hemos experimentado, como también en repararlo. Estamos totalmente dedicados a restaurar y hacer seguro el servicio tan pronto como sea posible y recompensarlos por su paciencia. No esperamos menos que esto.

Hasta la fecha, no existen pruebas confirmadas sobre alguna tarjeta de crédito o información personal que haya sido mal utilizada, y seguimos de cerca la situación. También estamos adelantando planes para ayudar a proteger a nuestros clientes contra el robo de identidad en todo el mundo. Hoy fue lanzado un programa para los usuarios de PlayStation Network y Qriocity en los Estados Unidos que incluye una póliza de seguro avaluada en USD 1 millón por usuario en caso que su identidad sea robada; programas similares para otras regiones serán lanzados próximamente.

Como hemos anunciado, estaremos ofreciendo un «paquete de bienvenida» para nuestros clientes una vez que PlayStation Network y los servicios Qriocity estén en marcha. Esto incluirá, entre otros beneficios, un mes de membresía gratis de PlayStation Plus para todos los clientes de PSN, así como una extensión de las suscripciones para PlayStation Plus y música ilimitada para compensar el tiempo perdido.

Como empresa, nosotros – y yo – les pedimos disculpas por las molestias y preocupaciones causadas por este ataque. Bajo la dirección de Kazuo Hirai, contamos con equipos trabajando durante todo el día y en todo el mundo para restaurar el acceso a los servicios de la forma más rápida y segura como sea posible.

Sé que algunos creen que deberíamos haber notificado a los clientes antes de la fecha en la que lo hicimos. Esta es una justa inquietud. Tan pronto como descubrimos el alcance potencial de la intrusión, desactivamos PlayStation Network y los servicios Qriocity, y luego contratamos a algunos de los mejores expertos técnicos en el campo para determinar lo sucedido. Me gustaría haber obtenido las respuestas que necesitábamos mucho antes, pero un análisis forense es un proceso complejo, es un proceso que consume mucho tiempo. Los hackers, después de todo, hicieron lo mejor para cubrir sus huellas, y tomó algún tiempo para que nuestros expertos encontrasen sus rastros y comenzaran a identificar qué información personal había -o no había- sido tomada.

Como un resultado de lo que descubrimos, les notificamos acerca de la intrusión. Nuestra investigación está en curso, y estamos actualizando nuestra seguridad para que ataques de este tipo no ocurran otra vez; nuestras defensas serán aún más fuertes.

En los últimos meses, Sony ha sido afectada por el terrible terremoto y el tsunami en Japón. Pero ahora nos enfrentamos a un evento hecho por el hombre – un ataque criminal sufrido por nosotros y ustedes – y estamos trabajando con el FBI y otras agencias policiales de todo el mundo para detener a los responsables.

En los próximos días, vamos a restablecer el servicio en las redes y le daremos la bienvenida de nuevo. Quería hacerles saber personalmente que estamos comprometidos a servirles de la mejor manera posible, de acuerdo a nuestra capacidad, protegiendo su información mejor que nunca, llevándolos de regreso a sus juegos y a las grandes experiencias de entretenimiento que ustedes esperan de Sony.

Un cordial saludo,
Howard Stringer»

Fuente.

16 Comentarios

1 Comentario

  1. Marcos_78

    6 de mayo del 2011 at 15:33 pm

    Como puede ser que todos digan lo mismo que ¡¡¡ineptos por Dios!!!, son empresas gigantes, es increible que no puedan establecer un dia para el funcionamiento de PSN son de lo mas inutil que vi en mi vida.

  2. Marcos_78

    6 de mayo del 2011 at 15:33 pm

    Como puede ser que todos digan lo mismo que ¡¡¡ineptos por Dios!!!, son empresas gigantes, es increible que no puedan establecer un dia para el funcionamiento de PSN son de lo mas inutil que vi en mi vida.

  3. Ps35000

    6 de mayo del 2011 at 18:29 pm

    apuesto que nos van a tener un mes mas asi!! se acordaran de esto!

  4. nano

    6 de mayo del 2011 at 18:32 pm

    ya estoy cansado de esperar para que dan tanta notisias si siempre disen lo mismo

  5. Leaugelulucian

    6 de mayo del 2011 at 18:48 pm

    esto es una mierda

  6. ABISM-LORD

    6 de mayo del 2011 at 18:48 pm

    ESTOS IDIOTAS LLAMADOS hackers NO SON MAS QUE PERSONAS MISERABLES Y MEZQUINAS .QUE LES DEN X EL CULO

  7. Marco

    6 de mayo del 2011 at 18:54 pm

    ya me aburri de esperar, por eso mejor ya me pasa a XBOX live, ya muchas vueltas le dan al asunto estos

  8. Adolfo

    6 de mayo del 2011 at 18:59 pm

    Mucho decir q en unos dias lo solucionan, pero no se mojan y dicen una fecha en firme, y siguen diciendo lo mismo y ganan tiempo.
    Me tienen harto por su falta de respeto a los usuarios.
    Alargan y alargan la historia manteniendo a la gente con incertidumbre, desde el principio dijeron de uno ò dos dias y luego siguieron subiendo, hasta el dia de hoy que solo te informan de sus movientos, pero no te confirman hasta cuando tienes que esperar…

    • Xexe1

      6 de mayo del 2011 at 19:05 pm

      entiendoo tuu desesperacionn pero como tecnicoo de seguridad informatica k soii los problemas causados son elevadamente criticos paciencia.

  9. Adolfo

    6 de mayo del 2011 at 19:06 pm

    Se merecen que pierdan todos los usuarios y se compren otras consolas,
    Porque creo que lo mínimo que le deben a los usuarios es ( ya que se gastan su dinero en sus productos) es que les mantengan informados diariamente y digan una fecha hasta cuando hay que esperar para que lo arreglen, es como llevar un coche al taller, y que pase un mes y no te digan ni lo que tiene ni cuando te lo devuelven…

    Es una vergüenza.

  10. Caligo

    6 de mayo del 2011 at 19:21 pm

    …habra que esperar…espero que no sea mucho, no quiero tener que cambiar mi consola por otra(el horno 360)

  11. nano

    6 de mayo del 2011 at 20:02 pm

    mierda no ponen mas el online

  12. Cupul_zero

    6 de mayo del 2011 at 20:07 pm

    Como si ustedes tuvieran idea de lo que se tiene que hacer.

    Monton de ipocritas miserables
    .

    Recuerden que cuando un disque hacker ataca mas imbeciles le siguen.

    cuando tengan su servidor multimillonario con millones de usuarios alrededor del mundo, muestrenle a sony que tan inutiles son.

    Es mucho mas facil ser el que ataca que el que defiende, devido a que nadie sabe quien va atacar, cuando va atacar y si como va a tacar es un modo totalmente nuevo de hacerlo.

  13. FEDERICO

    6 de mayo del 2011 at 21:02 pm

    NEL TODO ESO QUE PASA SE VA ACABAR DENTRO DEHOY VIERNES O SABADO O DOMNGO ES TODO

  14. FEDERICO

    6 de mayo del 2011 at 21:03 pm

    ESOS MENTADOS HACKERS SON GENTE QE DEDICA SU TIEMPO EN MAMADAS QUE CREN QUE VAN A IMPRESIONAR A LOS DEMNAS

  15. ABISM-LORD

    9 de mayo del 2011 at 10:30 am

    EL ASUNTO ES QUE LA CONSOLA VALE UN HUEVO . TEROMPEN EL CULO CON TODO .TENDRIAN QUE INFORMAR BIEN A LOS USUARIOS DE LO QUE PASA.CUANDO VOS TE MANDAS ALGUNA EN HOME ELLOS AUTOMATICAMENTE TE BANEAN X ALGUNA ESTUPIDEZ DE CRIOS .ES HORA DE QUE NOS TRATEN COMO PERSONAS.NUESTRO DINERO VALE COMO EL DE TODOS NO DEBERIAN BANEAR A NADIE X QUE ESE NADIE PUEDE SER UN PUTO HACKER.GRACIAS.ABISM-LORD

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