Conecta con nosotros

Videojuegos

Especial: Dofus para novatos – Parte 1

Publicado

el

Los amigos de Ankama nos han invitado a que probemos Dofus y conozcamos un poco más del mundo de los 12.

dofus-clases

Con Alex Leon y David Infante del equipo de Gamerfocus vamos a hacer un pequeño especial sobre nuestras primeras aventuras en el mundo de Dofus, y que mejor por empezar con lo más básico del juego.

Como somos unos completos novatos (o noobs) lo primero que hemos querido es empaparnos con la terminología usada en el juego y la introducción desde conseguir el cliente hasta dar nuestros primeros paso y saber lo que hay que hacer.

Empezando con Dofus – ¿Qué es Dofus?

Dofus es un multijugador masivo online creado por la compañía francesa Ankama que inició como un juego flash, hace parte de un completo universo que incluye series de TV,  Mangas, juegos de mesa y juguetes.

Quizá la mayor fortaleza de Dofus es su accesibilidad: El juego se puede jugar desde la versión web, en el sitio oficial del juego, hasta descargar el cliente que está disponible para Mac, Windows y Linux. El cliente probablemente sea la mejor alternativa aunque nos obliga a tener aproximadamente un 1GB de disco duro libre en el computador para instalarlo, por lo demas, sus requisitos mínimos son realmente mínimos y no necesita un gran procesador para correr.

En cuanto a precios, el juego es gratuito hasta cierto (y pequeño) punto, luego se tendrá que pagar una suscripción que ronda por los 10mil pesos colombianos (unos 5 dólares) mensuales. Este periodo gratuito nos adentrará un poco en el juego como tal.

¿Qué tipo de RPG es?

Batalla táctica por turnos

Batalla táctica por turnos

Es un RPG táctico (al estilo Fire Emblem o Final Fantasy tactics) donde tienes total libertad de movimiento cuando te desplazas por el mapa, una vez decidas pelear con tus enemigos (acercándote y tocándolos con el cursor) el mapa cambiará un poco y mostrará los cuadritos en los que te puedes desplazar y atacar.

Al ser táctico, el combate es por turnos con ciertas limitantes de tiempo. Tanto en el modo PVE (versus personajes del juego) como en el PVP (versus otras personas) el combate se mantiene de esta forma.

 

El desplazamiento en el juego también es un tanto diferente a los juegos convencionales. Cada mapa está compuesto por cierta cantidad de cuadros, cada cuadro es un minimapa al que cuando llegas a las esquinas puedes moverte al siguiente fragmento, como piezas de rompecabezas. Esto hace que la cámara siempre esté estable y que las coordenadas del mapa sean cartesianas, es decir,  con números en el eje x y y.

dofus-mapa

Mapa en Dofus

Un poco de historia

Cuando entrevistamos a 3 grandes fans de Dofus, uno de los importantes aspectos que todos nos mencionaron fue la historia.

En el universo de Dofus cuenta la leyenda que en los restos de Bolgrot, un poderoso dragon al que hasta los dioses le temían, los sabios de Amakna encontrarón seis huevos que parecían ser la fuente de su poder, estos fueron ocultados por los sabios hasta el dia en que desaparecieron y fueron robados. Es así como nuestra aventura empieza en el mundo de los 12.

Leyenda de Dofus

Leyenda de Dofus, toca esta piedra en el juego y conocerás toda la leyenda de los DOFUS

La palabra de Dofus viene precisamente de esta historia, ya que cada huevo de dragon es conocido como un dofus. El mundo de los 12 es el nombre con el que se conoce todo el territorio donde se desenvuelve la historia del juego. Los 12 se refiere a las 12 deidades principales que además de proteger un mes, están asociados a los jobs de los que hablaremos en el siguiente apartado

Los jobs en Dofus

Los jobs en Dofus se podrían dividir en dos:  las clases, a los que les mejoras las habilidades y luchas, y están los tradicionales u oficios, que literalmente son trabajos como ser pescador, alquimista.

En Dofus hay una extensa lista de clases y oficios. Me ha causado curiosidad que muchos nombres son palabras alreves como la clase Ocra (arco) y la clase Xelor (rolex).  Es completamente recomendable que antes de empezar a jugar analices bien que clase te gustaría elegir ya que desde el momento en que crees tu personaje tendrás que seleccionarla. Aquí la lista.

Respecto a los oficios luego podrás escoger los que más te gusten, podrás elegir ser hasta tres al tiempo y en general el objetivo de estos es conseguir kamas (el dinero del juego), recolectar materiales o hacer tus armas y equipo (craftear)

Empezando con Dofus – Primeros pasos

Una vez descargado el juego, instalado, y creada una cuenta en el sitio oficial de Dofus (http://www.dofus.com) lo primero que encontrarás será una importante actualización que te llevará un buen rato, depende de tu conexión. Cuando esté listo todo te pedirá que elijas el servidor donde quieres crear tu personaje.  Lo más recomendable es elegir el «recomendado» pero cuidado, el servidor donde crees tu cuenta será el único donde podrás usarla. Así que si tienes un amigo jugando Dofus, lo mejor es preguntarle donde creó su usuario.

Creación de personaje

Creación de personaje, no olvides elegir con sabiduria tu clase 

Posteriormente encontrarás una pantalla donde estará todo lo correspondiente a crear tu personaje: La selección de sexo, nombre (que es diferente a tu cuenta), clase y diseño como peinado, color de cabello piel y etc.

Creo que por aquí llegamos en esta entrada, no te pierdas la siguiente entrega de este especial el próximo martes 4 de noviembre, si me ven en Dofus, estoy en el server Nomekop y mi usuario es Frank-Ross 🙂

¿Eres veterano en Dofus? ¿Qué consejos nos dejarías a los noobs?

ankama_gamerfocus

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas