Síguenos

Juegos

Fallout 76 es donde el futuro comienza

Tras el cancelado Fallout Online hace años, la franquicia finalmente está lista para saltar al género RPG multijugador masivo en línea.

Publicado

en

Con un primer tráiler revelado oficialmente en E3 2018 durante la conferencia de Microsoft, Bethesda dio a conocer el concepto principal detrás de Fallout 76. En palabras de Todd Howard, director del juego, Fallout 76 existirá estrictamente como un multijugador en línea sin ninguna clase de funcionalidad offline. Lo que significa que será imposible jugarlo sin conexión a internet o si los servidores sufren daño alguno.

Tampoco es que sea un terreno virgen para Bethesda, dado su trabajo con The Elder Scrolls Online, pero es una primera vez para la propiedad intelectual de Fallout, que hace una década estuvo por integrar el mismo concepto de juego. Una disputa legal de Bethesda Softworks con Interplay Entertainment, desarrolladores originales de la franquicia, finalizó en 2012 con un acuerdo por 2 millones de dólares, donde los derechos de Fallout Online fueron asegurados por su actual propietario.

Tal proyecto es el que hoy vemos reconstruido como Fallout 76, un título donde todos los personajes no jugables o NPC, han sido excluidos a favor de jugadores reales. Nuevas y variadas criaturas mutantes han sido introducidas, pero en cuanto a los humanos serán personas reales quienes les darán vida detrás de la pantalla. Como almas de su libremente creado avatar digital.

Por si la canción ‘Take Me Home, Country Roads’ de John Denver (cover de Bethesda) no nos da una aproximación suficiente al estado norteamericano de West Virginia, vale la pena señalar que Fallout 76 nos llevará a un mapa cuatro veces más grande que el de Fallout 4. Todos los eventos ocurren mucho más atrás de la tetralogía principal y sus ‘spin-off’, en el año 2102, de ahí que todavía puedan verse árboles y vegetación; un nuevo ámbito por explorar en la serie Fallout lejos de los terrenos desérticos acostumbrados.

En la historia del juego, el personaje creado es el primero en salir de la Bóveda 76 en 25 años. Las misiones principales llevarán a los jugadores a través de seis diferentes regiones, todas con sus propias características, riesgos y recompensas. Bethesda ha utilizado nueva tecnología de renderizado, iluminación y ambientación, aumentando 16 veces la atención al detalle en cada elemento.

Si bien es posible recorrer el siempre conectado mapa de juego en campaña solitaria, también se introducirán leves elementos de supervivencia, donde la muerte no significa una pérdida del personaje. Por supuesto, es igualmente posible e ideal recorrerlo en compañía de amigos. Gracias a nuevas mecánicas de construcción, cualquier lugar es aceptable para establecer asentamientos. Con las partes de ciertos códigos ensambladas, incluso podrán ser activados misiles nucleares para bombardear sitios específicos del mapa, pero decirlo será más fácil que conseguirlo en este entorno competitivo.

El punto común entre Fallout 76, Fallout 3, New Vegas y Fallout 4, sigue siendo el amplio catálogo de bestias, entre criaturas clásicas y nuevas. Algunas de ellas incluso están inspiradas en monstruos del folclor de West Virginia, como el Grafton, mientras que una bestia voladora bajo el nombre Scorchbeast hará su debut. Sin olvidar a los tenebrosos Deathclaws, claro.

Fallout 76 estará disponible desde el 14 de noviembre en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Sin embargo, una B.E.T.A. (Break it Early Test Application) podrá ser accedida por quienes pre-ordenen el juego, y llegará primero para los usuarios de Xbox One en una fecha no informada.

https://www.youtube.com/watch?v=Iw_rcuuZ3I8

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Juegos

[#SDCC18] Último tráiler de The Walking Dead – The Final Season muestra nuevos personajes

Durante estos últimos años, los jugadores han podido vivir la historia de Clementine en The Walking Dead. Por desgracia, todo tiene su fin.

Publicado

en

Hace un año, poco antes de que comenzara la San Diego Comic-Con 2017, Telltale Games aprovechó para anunciar que ya estaba trabajando en la última temporada de The Walking Dead. El estudio aclaró que esta aventura gráfica se encargará de concluir la historia de Clementine, personaje introducido en la primera temporada.

Poco antes de que comenzara E3 2018, Telltale Games compartió un teaser que planteaba la incomoda posibilidad de que Clementine fuera mordida por un zombi. Este también mostró un poco de la interacción entre la protagonista y Alvin Jr., personaje introducido en la segunda temporada de The Walking Dead.

The Walking Dead - The Last Season

Faltando un día para que comience la próxima edición de la San Diego Comic-Con, el estudio ha compartido un nuevo video. A diferencia del anterior, este se centra en la introducción de nuevos personajes y el peligro que representan otros sobrevivientes.

He aquí la sinopsis de esta última temporada:

Clementine, ahora una feroz y capaz superviviente, ha alcanzado el último capítulo en su viaje. Después de años enfrentando amenazas, tanto vivas como muertas, una escuela abandonada podría ser su oportunidad para tener nuevamente un hogar. Pero el protegerlo implicará sacrificios. Clem deberá construir una vida y convertirse en una líder mientras cuida a Alvin Jr., un huérfano y lo más cercano que ella tiene a una familia. En esta emocionante última temporada, definirás tus relaciones, lucharás contra muertos vivientes y determinarás cómo termina la historia de Clementine.

The Walking Dead – The Final Season llegará a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Estará disponible a partir del 14 de agosto.

Fuente: Canal oficial de Telltale Games en YouTube

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Juegos

Aprende a jugar WarioWare Gold con este tráiler japonés

Mueve el 3DS, toca la pantalla, sopla hacía el micrófono. Hay muchas formas de disfrutar de estos cientos de microjuegos.

Publicado

en

No podemos esperar para jugar la mas grande colección de mini-minijuegos (o mejor, microjuegos) del mundo Nintendo. WarioWare Gold se encuentra cada vez más cerca y aquellos que no hayan disfrutado de alguno de los previos títulos pueden aprender de que se trata esta alocada experiencia en este largo tráiler japonés.

Puede que no tenga subtítulos, pero no es difícil entender lo que nos explica el rival de Super Mario. En este video Wario nos muestra las diferentes formas en que se pueden jugar los microjuegos: Usando el control pad y uno de los botones, moviendo el Nintendo 3DS para aprovechar el giroscopio, usando la pantalla táctil o soplando hacia el micrófono. También nos muestra los tableros de puntuación, como competimos con nuestros amigos y hasta el sistema “gacha” con el que obtendremos premios en el juego. Mediante este podremos desbloquear stickers coleccionables, videos, clips de audio y hasta nuevos minijuegos. También habla de la compatibilidad con los amiibo.

Recordemos que esta colección incluye los microjuegos que han hecho parte de todos los anteriores juegos de WarioWare desde su estreno para  Game Boy Advance en 2003.

WarioWare Gold llegará exclusivamente a Nintendo 3DS el 2 de agosto en Japón y el 3 de agosto en América y Europa. Ya se puede descargar una demo gratuita en la eShop.

Así comienza WarioWare Gold

 

Fuente: Canal oficial de Nintendo Japón en YouTube.

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Juegos

Hitman ofrece la misión de Marrakesh gratis por tiempo limitado

Algo para disfrutar mientras esperamos la llegada de Hitman 2.

Publicado

en

Estamos esperando una nueva entrega de Hitman para finales de año, pero no por eso podemos olvidarnos del excelente título que IO Interactive nos presentó en varios episodios durante 2016 pues fue una obra excelente a la que tristemente muchos no le han dado una oportunidad, ya sea porque desconfiaban de su naturaleza episódica o porque nunca han estado interesados en el Agente 47.

La buena noticia es que tienen una nueva excusa para probarlo. El Hitman Summer Pack, que podremos descargar ya en Steam completamente gratis incluye la tercera misión del juego, Marrakesh. Esta es solo una muestra, ya que estará disponible en nuestra librería solo hasta el 31 de julio y a partir de esa fecha tendremos que comprar el episodio o el juego completo si queremos continuar disfrutándolo. Es una lástima, ya que el anterior “pack” nos dejó quedarnos con la misión que ofrecía.

Marrakesh es considerada, junto con Sapienza, como una de las mejores misiones de este título. Se desarrolla en medio de una protesta y tendremos que asesinar a un banquero oculto en la embajada Suiza y a un general del ejército de Marruecos.

De todos modos es un gran abrebocas para Hitman 2, el cuál podremos comprar a partir del 13 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

[#E32018] Hitman 2 es una hilarante caja de arena

Via: RockPaperShotgun

Fuente: Canal oficial de Hitman en YouTube

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS