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Fallout 76: todo lo que aprendimos en la QuakeCon 2018

Así funcionan el PvP, la progresión, el sistema VATS y muchas mecánicas más de este esperado título multijugador.

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Aunque la presentación de Doom Eternal se robó los reflectores durante QuakeCon 2018, la conferencia anual dedicada a la promoción de los más importantes franquicias de Bethesda, también pudimos conocer muchos detalles de otros juegos muy esperados como Rage 2 y Fallout 76.

Sobre este último se realizó un panel en que participaron el director de desarrollo Chris Mayer, el líder de proyecto Jeff Gardiner y el director Todd Howard. En el hablaron a fondo sobre el sistema de progresión y realizaron una ronda de preguntas y respuestas donde aprendimos mucha nueva información sobre este esperado título multijugador. Estos son algunos de los más interesantes detalles:

  • Cada vez que subamos de nivel obtendremos un punto para gastar en el sistema S.P.E.C.I.A.L. Con estos puntos podemos ganar diferentes habilidades que podemos intercambiar dependiendo la situación que enfrentemos.
  • Solo podemos obtener puntos S.P.E.C.I.A.L. hasta el nivel 50.
  • A ciertos niveles de radiación nuestro personaje puede obtener una mutación aparentemente elegida al azar. Estas por lo general nos darán una ventaja (como saltar más alto) combinada con una desventaja (fuerza reducida). En el evento se presentó un video de Vault-Tec explicando estos sistemas.

  • El modo fotografía se puede usar con amigos y enemigos. Entre algunas de sus opciones está la de cambiar la pose y expresión de nuestro personaje, como en Horizon: Zero Dawn.
  • El modo jugador contra jugador (PvP) es opcional. Para iniciarlo debemos atacar a otro jugador (lo cual hará un mínimo de daño). Si la otra persona quiere participar del enfrentamiento puede responder el ataque y así las armas harán daño normal.
  • El ganador de un enfrentamiento PvP será premiado con tapas (la moneda del juego) y puntos de experiencia.
  • Es posible eliminar a alguien que no haya aceptado la invitación a enfrentarse. Si esto ocurre, el jugador no obtendrá experiencia ni dinero y será marcado como un «asesino buscado».
  • Los jugadores de un servidor son animados a cazar a los asesinos buscados, cuya posición aparece en el mapa. Howard se refirió a esta mecánica como «convertir a los imbéciles en contenido interesante».
  • Solo se puede participar en PvP a partir del nivel 5.
  • Para evitar intentos de PvP se puede ignorar o bloquear a otros jugadores. También se puede elegir ser «Pacifista» para evadir por completo este sistema.
  • Durante el PvP los números de daño se normalizarán para que haya igualdad entre novatos y veteranos, aunque el equipo que tengan puede jugar un papel decisivo.
  • Al morir no perderemos dinero ni equipo, pero si el material con el que construimos edificaciones y equipo. Para recuperarlo tendremos que volver al lugar donde se encuentre el cadáver del personaje. Podemos aparecer cerca de el gastando tapas o regresar a la bóveda 76 gratis.
  • Cuando una bomba nuclear explota los campamentos son destruidos, pero podemos crear planos de ellos para reconstruirlos o moverlos a otras partes del mapa.
  • Se pueden crear instrumentos musicales.
  • El sistema VATS regresa, pero solo se podrá utilizar en tiempo real.
  • Tendrá soporte para servidores privados y mods.

 

Pueden ver todo lo dicho sobre Fallout 76 durante este panel en el siguiente video.

 

DOOM Eternal – Todo lo que se reveló en QuakeCon 2018

 

Via: Kotaku

Fuente: Canal oficial de Bethesda Softworks en YouTube

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