Conecta con nosotros

Videojuegos

Fawzi Mesmar, líder de diseño de Battlefield, abandona DICE

Independientemente del proyecto en el que vaya a trabajar, deseamos buena suerte al diseñador Fawzi Mesmar en su próxima empresa.

Publicado

el

Mejor conocido por trabajar en juegos como Star Wars Battlefront II (2017), Battlefield V y Battlefield 2042, Fawzi Mesmar abandonará su puesto como líder de diseño en DICE después de 2 años. Esta noticia se dio a conocer pocos días después del polémico lanzamiento del último juego de Battlefield. Mesmar permanecerá en el estudio hasta el 26 de noviembre.

Antes de trabajar en DICE, Mesmar prestó sus servicios a compañías como King, Enish y Gameloft. Estas son principalmente conocidas en el mercado de los juegos para móviles.

¿Por qué Fawzi Mesmar, líder de diseño de Battlefield, abandonó DICE?

A diferencia de lo que podría asumirse, la renuncia de Fawzi Mesmar no tiene que ver con una polémica dentro del estudio o algo similar. Por medio de una carta a los demás trabajadores de DICE, Mesmar reveló que su renuncia se debe a una mejor oferta de trabajo. Sin embargo, el diseñador primero quería concluir su parte en el desarrollo del recién lanzado Battlefield 2042.

“Fue un placer absoluto formar parte de los mejores equipos de diseño de la galaxia. El increíble trabajo de diseño que hacen me sigue inspirando todos los días. Gracias por poner un poco de fe en mí. Espero no haberlos decepcionado”.

¿En qué proyecto trabajará Fawzi Mesmar después de Battlefield 2042?

Fawzi Mesmar DICE Battlefiel 2042 EA Electronic Arts

Por desgracia, el correo de Fawzi Mesmar no especifica el estudio en el que trabajará ni su cargo dentro del mismo. Tampoco se sabe cuál será el próximo proyecto en el que participará.

¿Quién lo reemplazará?

Por el momento se desconoce quién sustituirá al creativo dentro de DICE. Sin embargo, las recientes noticias sobre las actualizaciones que recibirá Battlefield 2042 sugieren que la partida de Mesmar no afectará los contenidos poslanzamiento del reciente juego.

“Si bien Oskar [Gabrielson, gerente general en DICE] y yo hemos estado discutiendo sobre mi sucesor desde hace algún tiempo —y eventualmente será revelado—, hemos optado por aplazar ese anuncio para que el estudio se enfoque en el juego en el que hemos invertido tanto esfuerzo”.


Battlefield 2042 está disponible para PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S y PC.

Vía: VGC

Fuente: correo de Fawzi Mesmar

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas