Connect with us

Videojuegos

Se ha revelado la fecha de lanzamiento de Dragon Quest XI

La próxima entrega de Dragon Quest, la franquicia JRPG de culto, llegará más pronto de lo esperado.

Publicado

en

A mediados del año pasado, Square Enix compartió un video protagonizado por el creador de Dragon QuestYuji Horii. En ese entonces, el diseñador japonés no ofreció una fecha de lanzamiento puntual. Sin embargo, sí dio a conocer que la localización de la última entrada de la franquicia tomaría algún tiempo. Esto se debe a que el juego será traducido a cinco idiomas. Por fortuna, dos nuevos videos han revelado más información.

El primer video muestra la secuencia introductoria de Dragon Quest XI. Además de permitir escuchar el conocido tema musical de la serie, deja ver a los diferentes personajes que acompañarán al protagonista en esta nueva aventura. Más importante, da a conocer que el juego se lanzará este 4 de septiembre.

El segundo video presenta algunas de las mecánicas tradicionales y nuevas que estarán en el juego. Como se podrá apreciar, el jugador podrá explorar un amplio mundo abierto. Por fortuna, no deberá preocuparse por batallas aleatorias. Como en anteriores entregas de la franquicia, los combates seguirán siendo por turnos. Sin embargo, habrá la opción de utilizar un sistema de pelea en tiempo real.

Este último tráiler también deja ver la ciudad de Heliodor, que sin duda será la más grandes de la franquicia. Más importante, el jugador tendrá completa libertad a la hora de explorarla. Por supuesto, esta solo será una de muchas locaciones que se conocerán durante la aventura.

Como si lo anterior no fuera suficiente, el video también deja apreciar en doblaje en inglés y revela un poco de la premisa del juego:

Un joven, a punto de participar en la ceremonia de madurez de su pueblo, viaja hacia la Piedra Sagrada junto con su amigo de la infancia. Después de una serie de eventos inesperados, este intrépido aventurero se entera de que es la reencarnación de un héroe legendario de antaño. El joven héroe avanza hacia un mundo desconocido en un viaje para descubrir el misterio de su pasado… pero la bienvenida que recibe es todo menos cálida.

Al revelar su identidad al Rey, el héroe es señalado como “La Semilla de la Oscuridad” y es cazado por el ejercito. Mientras huye, el héroe se une a un grupo de aventureros que cree que él es «El Luminario». En compañía de sus amigos, el héroe se embarca en una cruzada que lo llevará a explorar continentes y océanos mientras aprende de una peligrosa amenaza que asecha el bienestar del mundo.

Dragon Quest XI estará disponible para PlayStation 4 y PC. Aquellos que preordenen el juego recibirán un tema exclusivo para la interfaz del menú principal de PS4 y varios DLC.

Fuente: Canal oficial de PlayStation en YouTube

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas