Conecta con nosotros

Videojuegos

Tras el lanzamiento de Final Fantasy 16, Square Enix reporta pérdidas del 30% en el valor de acciones

No un fracaso pero tampoco un arrollador éxito.

Publicado

el

Según reporta Bloomberg, Square Enix habría perdido cerca de 2 mil millones de dólares en valor desde el lanzamiento de Final Fantasy 16 el pasado junio. Esta misma fuente indica que la habilidad de la compañía para recuperarse está en duda y que la situación podría no mejorar. Los NFT tampoco serían la respuesta. Las acciones de Square Enix han caído un 30% desde el pasado 22 de junio y hasta la fecha han tenido su punto más bajo desde mayo del año pasado.

El exclusivo de PlayStation 5 y mayor apuesta de Square Enix del año en curso, vendió tres millones de copias durante su semana de lanzamiento. Según la compañía, las ventas fueron extremadamente fuertes y el juego vendió relativamente bien en la consola base de Sony. Sin embargo, estas ventas habrían disminuido considerablemente pero no lo suficiente como para ser catalogado un fracaso.

Square Enix pérdidas acciones
Square Enix de hecho anunció dos expansiones pagas para FF16 y una versión para PC en desarrollo.

El principal problema, en lugar de Final Fantasy 16, reside en proyectos anteriores fallidos a los que se les invirtió un alto presupuesto. Entre estos se encuentran Marvel’s Avengers y Forspoken. Al igual que juegos móviles como servicio cerrados al poco tiempo de su lanzamiento. De acuerdo con fuentes cercanas a Bloomberg, la raíz de los problemas es que los productores tienen autoridad total sobre la dirección de los proyectos. Sus objetivos pueden cambiar sin advertencia y dicha volatilidad altera la calidad del producto final.

El director ejecutivo de Square Enix, Takashi Kiryu, creció con Final Fantasy y no podía esperarse menos de la inversión de la compañía a su franquicia más importante. Mas allá de eso, su intención estaría puesta en reducir el número de proyectos pequeños para enfocarse en los de gran presupuesto. El tiempo, dinero y personal que demanda esto daría cuenta de no ser precisamente la mejor decisión. Aparentemente la compañía se enfrenta a cambios globales progresivos.

Una noticia desalentadora, teniendo en cuenta que es una de las compañías con mayor cantidad de lanzamientos en los últimos años. Trabajo constante cuya recompensa cuesta ver en los resultados. Por su parte, Final Fantasy VII Rebirth es el próximo lanzamiento ambicioso de la compañía también exclusivo de PS5.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas