Conecta con nosotros

Videojuegos

Final Fantasy XIV no quiere geeks!

Publicado

el

Yo estaba realmente pensando en entregar mi vida cuando este mmorpg saliera pero Square Enix no quiere tener gente sin vida que vive en el sótano de sus casas. Final Fantasy XIV tiene una mecánica que reduce la ganancia de experiencia de acuerdo al número de horas jugadas por semana, el limite siendo 8 horas por semana. Como se podrán imaginar, esto no le cayo para nada bien a los fans que quiere entregar su vida a este mmorpg. Nobuaki Komoto, el director del juego, argumenta que el juego propone una equidad entre los hardcore y casual players. Komoto usó como ejemplo World of Warcraft donde el que más juega es el que más avanza y aunque Blizzard se haya esforzado en darle mas protagonismo al jugador casual, el hardcore siempre estará adelante.

Square Enix quiere en este mmorpg ‘castigar’ a los hardcores por jugar mucho: En un principio la gente con poco tiempo podrá jugar ‘perfectamente’, el balance del juego se pensó en esta gente. Esto dio como resultado que el jugador que pase mas tiempo online no tenga una ventaja. Hay sistemas como el Guardian’s Favor que servira para subir de nivel mas rapido invirtiendo poco tiempo a la semana y tambien actua de forma inversa, el que más juegue, mas lento subirá de nivel.

Komoto dice que esto ayudará a detener los casos de adicción a mmorpgs puesto que va a ser tan dificl subir de nivel, que los jugadores simplemente adaptaran sus habitos de juego de FFXIV a 8 horas por semana, algo ‘normal’. El hardcore gamer podrá jugar hasta 15 horas, 8 horas de ganacia normal y 7 de ganancia reducida…despues de las 15 horas no hay ganacia de experiencia…osea que no avanzas. Otra razón por la cual se implementa la restricción es el job system, tu puedes cambiar de clase cuando quieras, pero tienes que entrenar ese job… asi que para mantener un equilibrio entre nivel y job la restriccion hace que un jugador no le tenga pereza al cambio de clase ya que estos iran casi de la mano.

El sistema todavia no esta muy bien explicado asi que tendremos que esperar al open beta para ver como realmente funciona este sistema anti-geek.

3 Comentarios

Deja tu comentario

Además no te pierdas