Conecta con nosotros

Videojuegos

Guía de Final Fantasy XVI: cómo montar chocobos

¡Corre como el viento, Pluma blanca!

Publicado

el

Puede que este juego difiera mucho en tono de los anteriores títulos de la saga, pero hay elementos que no pueden faltar en ninguna entrega de la franquicia emblema de Square Enix. Uno de los elementos más icónicos de la serie son las enormes aves amarillas que podemos montar para recorrer los mapeados a gran velocidad. Seguramente ya encontraron algunos chocobos en la aventura y se están preguntando qué deben hacer para domarlos, por eso en esta corta guía les diremos cómo montar chocobos en Final Fantasy XVI.

Cuando recorremos escenario como los valles de Rosalia nos encontraremos con algunos chocobos salvajes rondando por ahí. Si nos acercamos a ellos comenzaremos una pelea y tendremos que derrotarlos. Esto ha hecho a algunos jugadores pensar que es posible conseguir verduras gysahl y usarlas en ellos para que se dejen montar, pero este no es el caso. Lo que debemos hacer es reunir a Clive con su viejo chocobo blanco, Ambrosia.

Antes de continuar los invitamos a leer nuestra reseña de FFXVI.

Cómo encontrar a Ambrosia, la chocobo de Clive

Solo podremos reunir al protagonista con su montura una vez la trama ha avanzado lo suficiente. Nosotros calculamos que puede tomar entre 10 – 13 horas llegar a ese punto, pero depende de los rápido que avancen en los primeros capítulos del juego y lo mucho que se entretengan en actividades opcionales. Clive debería estar alrededor del nivel 23-25.

La misión opcional en la que desbloquearemos el chocobo se llama El milagro de alas blancas. Estará disponible en el mapa de Rosaria cuando terminemos las misiones de historia Nubes sombrías y Liberación. Al salir del Establo Dorado en Descanso de Marta, veremos un indicador de misión opcional verde con una cruz. Lo primero que hay que hacer es, obviamente, hablar con el hombre de la misión para enterarnos que tenemos que salvar a un grupo de «chocobos justicieros».

Ahora lo único que tenemos que hacer es seguir el indicador de la misión hasta un enfrentamiento con el grupo de bandidos que amenaza a los chocobos. El único que podría darnos un poco de problemas es su líder Cazador (nivel 24), que carga un enorme mazo. Aún así, no debería ser un gran problema para el nivel en que estamos.

Una vez los derrotemos presenciaremos una secuencia de video en la que Clive reconoce a su vieja montura y Ambrosia o «Pluma blanca» se le une en su aventura.

Al hacer esto también recibiremos la decoración ‘Arreo de ambrosia’ para el cuarto de Clive en el escondite, Colmillo afilado x60, 250 puntos de experiencia y 50 puntos de renombre. También desbloquearemos el trofeo de bronce Cabalgando en solitario.

Cómo montar en chocobo en Final Fantasy XVI

Una vez hayamos completado la misión opcional ‘El milagro de alas blancas’ y desbloqueado al chocobo, podemos invocar a Ambrosia en cualquier zona abierta en ‘modo acción’ al mantener presionado ‘R3’. Una vez esté a nuestro lado, presionamos ‘X’ para montar el chocobo.

Si quieren recorrer rápidamente los mapas de Final Fantasy XVI necesitan cierta ave enorme y en esta guía les enseñamos cómo montar chocobos en este juego.

Cuando montemos un chocobo en Final Fantasy XVI, compañeros como Jill también recibiran uno para seguirnos el paso. Podemos correr a toda velocidad presionando ‘R2’ y dar grandes saltos presionando ‘X’. Si entramos en batalla, podemos atacar a los enemigos presionando ‘cuadro’, eso los alejará pero no les causará mucho daño. Es mejor bajar del chocobo para combatir. Para bajarnos de la montura solo tenemos que mantener presionado ‘R3’.

Esperamos que esta guía de Final Fantasy XVI sobre cómo desbloquear y montar chocobos les haya resultado útil.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas