Connect with us

Videojuegos

Fortnite para Android no podrá descargarse desde Google Play

El juego deberá instalarse manualmente desde un archivo APK puesto a disposición por Epic Games.

Publicado

en

Epic Games se encuentra preparando el lanzamiento de Fortnite para dispositivos Android, pero en lugar de liberar el ‘battle royale’ más exitoso del momento como cualquier otro juego en la plataforma de aplicaciones de Google, la compañía alojará el instalador oficial en su sitio web para que los jugadores lo descarguen gratuitamente.

Según reporta Eurogamer, se trata de un archivo estándar .APK, que para poder ser instalado en dispositivos con Android, los usuarios deben ajustar las opciones de seguridad del equipo habilitando “fuentes desconocidas”, permitiendo así la instalación de aplicaciones externas a Google Play. Algo nada extraño para muchos propietarios de Android.

Una vez hecho eso e instalado el juego, por supuesto se puede volver a desactivar dicha opción y Fortnite cargará como si se hubiese bajado de Google Play, tal cual como ocurre con varios juegos de otras regiones en equipos americanos. El único pero es que las pruebas de compatibilidad deberán ser hechas por cada usuario en sus dispositivos.

¿Cuál es la razón de todo esto para una compañía grande como Epic Games y un juego que ha acaudalado tanto como Fortnite? Según Tim Sweeney, evadir el 30% de impuestos que pide la tienda es la motivación de Epic. Agregando que tomarían la misma medida con la versión móvil para iOS si no fuese tan complicado con los aparatos de Apple.

“Es un alto costo en un mundo donde los desarrolladores de juegos deben cubrir con ese 70% restante el costo de desarrollo, operación y soporte. Es desproporcionado con el costo de los servicios que ofrecen estas tiendas, tales como procesamiento de pagos, banda ancha para descargas y servicio al cliente.”

En cuanto a los potenciales riesgos de instalar el juego con una APK fuera de Google Play, como virus o archivos ocultos no deseados, Sweeney afirma que las plataformas abiertas son una expresión de libertad: “la libertad de los usuarios para instalar el software que deseen, y la libertad de los desarrolladores para lanzar el software que desean. Con esa libertad viene la responsabilidad. Debes mirar cuidadosamente la fuente del software que estás instalando, y solo instalar software de fuentes confiables.”

 

Fuente: Eurogamer

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas