Connect with us

Juegos

Gears 5: las referencias al uso de cigarrillos han sido eliminadas del juego

¡Barrick! ¡Suelta ese cigarro!

Publicado

en

Parece que el mundo está despertando de nuevo una conciencia anti-cigarrillos y se está viendo reflejada en los medios de entretenimiento. Hace algunos días, Netflix anunció que va a eliminar las escenas de personajes fumando en sus series y películas originales. Ahora se les une uno de los videojuegos más esperados del año: Gears 5, la próxima entrega de la franquicia Gears of War.

Truth Initiative, una de las organizaciones anti-cigarrillo más conocidas, se acercó a ELeague para expresar sus preocupaciones por la presencia de personajes fumadores en la franquicia. ELeague tiene los derechos de transmisión de esports para Gears 5. El primer gran torneo del juego se realizó el fin de semana del 13 de julio y la campaña anti-cigarrillo formó parte de su promoción.

Seth Ladetsky, uno de los directores de ELeague, cita estudios que confirman que la exposición al escenas que muestran el cigarrillo como algo ‘cool’ puede animar a los jóvenes a fumar. También aclara que no hay un doble rasero respecto a la violencia, pues dice que no se ha demostrado que haya relación entre la violencia mostrada en la ficción con la violencia real.

Michael Barrick (Gears of War 3: RAAM’s Shadow).

The Colision, empresa desarrolladora del juego, tiene como director a Rod Fergusson. Él expresó que ha visto de primera mano el devastador efecto del cigarrillo y dice que es importante para él no usarlo como un elemento narrativo en Gears 5. De acuerdo a un representante de Xbox Game Studios, esta decisión fue tomada exclusivamente por The Coalition, sin influencia externa.

Los reportes iniciales sobre esta noticia parecían sugerir que esta decisión se debió a la presión de Truth Initiative, pero Fergusson aclara que no fue así. Él siempre se ha opuesto a la presencia de personajes fumadores en la saga. Por eso tampoco los hubo en Gears of War 4.

A pesar de esta aclaración, varios jugadores se han tomado los foros y redes sociales para atacar a The Coalition, acusándolos de «ceder ante la censura».

Gears 5 llegará el 10 de septiembre a Xbox One y PC.

Gears 5: la beta del multijugador pronto estará disponible

Via: Destructoid

Fuente: Variety

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas