Conecta con nosotros

Videojuegos

Guía Genshin Impact: cómo conseguir todos los personajes

En teoría, es posible conseguirlos sin gastar un solo peso.

Publicado

el

Es verdad que el mundo de Genshin Impact es muy divertido de explorar y sus sistemas de juego son muy accesibles, pero su principal atractivo es sin duda coleccionar todos los personajes posibles. Podemos progresar en el juego solo con los personajes iniciales, es cierto, pero no podemos resistirnos al atractivo diseño y variedad de sus decenas de ‘waifus’ y ‘husbandos’.

También sabemos que esta es la razón por la cual muchas personas terminan gastando más dinero del que deberían en este juego. A pesar de ser gratis, el juego anima sutilmente a sus jugadores a pagar para participar en los gachapón que pueden o no darnos nuevos personajes. 

Es por eso que, pensando en la economía de nuestros lectores fanáticos del juego, hemos creado esta guía sobre cómo se pueden conseguir todos los personajes de Genshin Impact completando misiones, participando en eventos, jugando el gachapón y adquiriendo recursos como protogemas. Trataremos de dejar más que claras todas las formas en las que pueden evitar pagar dinero real para obtenerlos.

Este artículo será actualizado a medida que lleguen nuevos personajes y eventos al juego.

¿Cómo conseguir personajes gratis de Genshin Impact por fuera del gachapón?

Comencemos aclarando cuáles son los personajes que se pueden conseguir en la historia principal del juego y eventos permanentes que no dependen del gachapón.

Misiones de arconte del prólogo

Sabemos que la gracia de Genshin Impact es conseguir todos los personajes posibles, les decimos cómo hacerlo mediante misiones, eventos, protogemas, la tienda y el gachapón.
  • Viajera/Viajero: por supuesto, el personaje principal del juego es gratis. Comenzamos nuestra primera partida controlándole.
  • Amber: la obtenemos obligatoriamente al avanzar en el prólogo, durante la misión de Arconte ‘El caballero del viento’.
  • Kaeya: lo obtenemos al avanzar en el acto II del prólogo, durante la misión de Arconte: ‘Curso intensivo’.
  • Lisa: la obtenemos al avanzar en el acto II del prólogo, durante la misión de Arconte: ‘Chispas entre las páginas’.

Con estos cuatro personajes ya tenemos un equipo completo y es absolutamente posible avanzar en el juego solo con ellos. Pero queremos más personajes, ¿no es así?

Eventos permanentes de Genshin Impact

Hay otro par de personajes que podemos obtener gratis en eventos de Genshin Impact sin gastar protogemas ni dinero real: se trata de Xiangling y Bárbara.

Xianling — La elección del pueblo

Sabemos que la gracia de Genshin Impact es conseguir todos los personajes posibles, les decimos cómo hacerlo mediante misiones, eventos, protogemas, la tienda y el gachapón.

Una vez alcanzado el Rango de Aventura 20, conseguimos acceso a la Espiral del Abismo. Este es un dominio al que podemos acceder a través de un agujero de gusano en el cielo, cerca del borde del Cabo del Juramento.

Tenemos que avanzar hasta el tercer cuarto del tercer piso. Una vez superado, podremos visitar el menú de eventos para reclamar a Xianling y agregarla a nuestra colección de personajes de Genshin Impact.

Bárbara — Himno fervoroso

Sabemos que la gracia de Genshin Impact es conseguir todos los personajes posibles, les decimos cómo hacerlo mediante misiones, eventos, protogemas, la tienda y el gachapón.

Podemos conseguir la ‘idol’ de Mondstat completando la misión de arconte ‘Para la sombra índigo’, al final del Acto III del prólogo. Es necesario terminar esta misión para avanzar en la historia. Les recordamos que es necesario tener Rango de Aventura 18 para comenzar el Acto III.

Una vez hecho esto, solo tenemos que ir al menú de eventos para reclamar a Bárbara.

Eventos limitados

Ocasionalmente se realizan eventos por tiempo limitado en los que podemos conseguir personajes completando ciertas misiones o requisitos. En el pasado se han podido obtener mediante ellos a personajes como Fischl, Chongyun, Beidou, Ningguang, Xinyan, Xingqiu y Dional. Cuando estos eventos terminan, los personajes usualmente pueden conseguirse mediante el gachapón.

Actualmente se puede conseguir a Aloy, de Horizon Zero Dawn y Horizon Forbidden West mediante un evento limitado. Es gratis para todos los jugadores que tengan rango de aventura 20 o superior desde el 1ro de septiembre de 2021, si jugamos en PS4 o PS5, o el 13 de octubre de 2021, si jugamos en otras plataformas. Para redimirla, solo tenemos que revisar el correo que nos envía Paimon.

No estamos seguros si Aloy se podrá conseguir mediante gachapón una vez terminado el evento con la llegada de la versión 2.3, que supuestamente será el 24 de noviembre de 2021.

Estos son los siete personajes que podemos conseguir completamente gratis en Genshin Impact, sin gastar recursos ni dinero real. ¿Qué hay de los otros 34?

Tienda de gangas de Paimon

En la tienda del juego siempre habrá una rotación de dos personajes a la venta. En el pasado se han ofrecido Lisa, Bennet, Bárbara, Kaeya, Fischl, Xianying, Beidou, Noelle, Ninguang y Xingchiu. Estos cambian el primer día de cada mes y a veces con la llegada de nuevos eventos a Genshin Impact.

Actualmente se puede comprar allí a Razor y Amber. Cada uno tiene un costo de 34 Brillo estelar sin dueño. Estarán disponibles hasta el 31 de octubre.

Sabemos que la gracia de Genshin Impact es conseguir todos los personajes posibles, les decimos cómo hacerlo mediante misiones, eventos, protogemas, la tienda y el gachapón.

¿Cómo conseguir Brillo estelar sin dueño en Genshin Impact?

Solo hay una forma de obtener Brillo estelar sin dueño: obteniendo armas de 4 o 5 estrellas y personajes repetidos al usar el gachapón. 

  • Personaje de 4 estrellas duplicado con Constelación incompleta: 2 Brillo estelar sin dueño
  • Personaje de 4 estrellas duplicado con Constelación completa: 5 Brillo estelar sin dueño
  • Arma de 4 estrellas duplicada: 2 Brillo estelar sin dueño
  • Personaje de 5 estrellas duplicado con Constelación incompleta: 10 Brillo estelar sin dueño
  • Personaje de 5 estrellas duplicado con Constelación completa: 25 Brillo estelar sin dueño.
  • Arma de 5 estrellas duplicada: 10 Brillo estelar sin dueño.

Como pueden ver, conseguir personajes en las gangas de Paimon solo es una opción si ya hemos usado lo suficiente el gachapón como para haber acumulado el Brillo estelar suficiente.

Supongamos que pudimos comprar los dos personajes a la venta. Ahora tenemos nueve, solo nos faltan 31. Queramos o no, tenemos que recurrir al gachapón para conseguir todos los demás.

Cómo obtener personajes en el gachapón de Genshin Impact

El gachapón o ‘deseos’ son los principales métodos para obtener personajes y armas. Tristemente, no podemos simplemente ir por el personaje que queremos. Tenemos que usar recursos de Genshin Impact como protogemas, que podemos conseguir jugando, y cristales génesis, que se pueden adquirir con dinero real.

Este sistema ha sido justamente criticado y tenemos que insistir mucho en algo: si van a usar dinero real para tratar de conseguir un personaje que quieren, pónganse límites o busquen ayuda de alguien que les diga que deben parar cuando han gastado una cantidad determinada. Esto es MUY IMPORTANTE.

El gachapón está compuesto de varios ‘banners’, también conocidos como banderas, en los que podemos gastar recursos llamados Destino entrelazado y Encuentro con el destino para realizar ‘deseos’ o ‘pulls’. Más adelante les explicaremos las formas en que podemos conseguirlos.

Cada gachapón tiene una lista determinada de armas y personajes que se pueden conseguir. Dependiendo su rareza, existe un porcentaje de posibilidades de aparición.

  • Arma de 3 estrellas: 94.4%
  • Personaje o arma de 4 estrellas: 5%
  • Personaje o arma de 5 estrellas: 0.6%

Si no se ha obtenido un personaje de 5 estrellas tras 89 intentos en el mismo Gachapón, el intento número 90 tiene una posibilidad del 100% de obtenerlo.

Como pueden ver, existe una probabilidad increíblemente baja de obtener un personaje o una buena arma al realizar un deseo. Es por esto que insistimos en que no deben gastar mucho dinero y aceptar la situación si no obtienen el personaje que quieren.

Existen dos tipos de gachapón: los permanentes y los promocionales. 

Gachapones permanentes

El primero de estos es el gachapón recomendado para principiantes. Solo podemos hacer 20 deseos, pero entre los primeros 10 está 100% asegurado que obtendremos a Noelle (Geo), una ‘tanque’ que resulta muy útil en el juego temprano. Durante los siguientes 10 deseos también tenemos asegurado otro personaje de 4 o 5 estrellas.

Además, tenemos un descuento si realizamos 10 deseos de golpe, nos costarán 8 Encuentros con el destino en lugar de 10.

Estos son los personajes que podemos conseguir en este gachapón:

  • 5 estrellas: Jean, Qiqi, Keching, Mona y Diluc
  • 4 estrellas: Sacarosa, Chongyun, Fischl, Beidou, Razor, Ninguang, Xingchiu, Bárbara, Bennett, Xiangling, Sayu y Kujou Sara.

El gachapón permanente Pasión por viajar siempre estará disponible, sin importar cuantos deseos hagamos. Un deseo cuesta 1 Encuentro con el destino y se asegura que cada 10 deseos obtendremos un arma o personaje de 4 o 5 estrellas.

A medida que llegan nuevos personajes a Genshin Impact en nuevos eventos, pueden ser agregados a este gachapón. En este momento podemos conseguir:

  • 5 estrellas: Jean, Qiqi, Keching, Mona y Diluc
  • 4 estrellas: Sacarosa, Rosaria, Diona, Chongyun, Kaeya, Fischl, Beidou, Razor, Lisa, Noelle,Ninguang, Xingchiu, Bárbara, Yanfei, Xinyan, Bennett, Xiangling, Amber, Sayu y Kujou Sara.

Supongamos, aunque sea muy improbable, que lograron conseguir todos los personajes disponibles hasta el momento en el gachapón permanente de Genshin Impact. Eso significa que tenemos 27 personajes. ¿Cómo obtener los 13 faltantes?

Las cosas están a punto de complicarse aún más.

Gachapones promocionales

Estos ‘banners’ solo están disponibles por tiempo limitado, usualmente tres semanas. El problema es que cada uno de ellos ha tenido un personaje destacado que no suele aparecer en otros. Un deseo en este tipo de gachapones cuesta 1 Destino entrelazado.

Actualmente se encuentra disponible el banner El adiós de Snezhanaya, que tiene a Tartaglia como personaje de 5 estrellas destacado. Está acompañado por Fiona, Beidou y Ninguang. Podremos probar a los cuatro en nuevos eventos especiales del menú de eventos.

El resto de personajes que podemos obtener en este Gachapón son los siguientes:

Este gachapón será reemplazado por otro en algunos días y no podremos conseguir el personaje exclusivo hasta que miHoYo decida traer este ‘banner’ de regreso u ofrecerlo en otro gachapón.

En este momento no hay forma de conseguir los siguientes personajes de Genshin Impact

Si no consiguieron estos personajes cuando el gachapón que los tenía destacados estuvo en vivo en Genshin Impact, tienen que esperar a que regrese, aparezcan en otros ‘banners’ o en la tienda de gangas de Paimon.

  • Albedo
  • Eula
  • Ganyu
  • Hu Tao
  • Kaedehara Kazuha
  • Kamisato Ayaka
  • Klee
  • Shogun Raiden
  • Tartaglia
  • Venti
  • Xiao
  • Yoimiya
  • Zhongli
  • Kokomi

Es por esta razón que muchos consideran “abusivo” el sistema de monetización de Genshin Impact aunque sus personajes sean “gratis”. La forma en que los ofrece por tiempo limitado hace que muchas personas se impacienten y decidan gastar dinero, temiendo perder la oportunidad de agregarlos a su colección.

«Venti se pondrá muy triste si no gastas todo tu dinero tratando de conseguirlo»

¿Cómo conseguir Destino entrelazado y Encuentro con el destino en Genshin Impact?

Estos son los recursos que usamos para “pedir deseos” y obtener armas o personajes en los gachapones. Se pueden conseguir gastando protogemas, Polvo estelar sin dueño y Brillo estelar sin dueño en el menú de gachapón o en la tienda de gangas de Paimon.

  • Destino entrelazado (1) por 160 protogemas
  • Encuentro con el destino (1) por 160 protogemas
  • Destino entrelazado (1) por 5 Brillo estelar sin dueño
  • Encuentro con el destino (1) por 5 Brillo estelar sin dueño
  • Destino entrelazado (1) por 75 Polvo estelar sin dueño (máximo 5 cada mes)
  • Encuentro con el destino (1) por 75 Polvo estelar sin dueño (máximo 5 cada mes)

También se pueden conseguir algunos pocos más en los Pases de Batalla, ascendiendo los personajes a ciertos niveles, alcanzar ciertos rangos de aventura y completando ciertos eventos.

La verdad es que Genshin Impact no es tacaño a la hora de dar las protogemas que necesitamos para comprar este recurso. Podemos conseguir entre 1 y 40 por completar misiones, abrir cofres, desbloquear logros, subir de nivel, etc. Aún así, conseguir las 160 que necesitamos para un solo deseo puede tomar tiempo y lo más posible es que nuestro premio sea un arma de 3 estrellas. En teoría, es posible conseguir todos los personajes de Genshin Impact gratis, pero tomaría demasiadas horas de farmeo de protogemas.

Es por eso que resulta tan tentador gastar dinero real para comprar Cristales Génesis, los cuales pueden ser convertidos en protogemas (1:1) en el menú de Genshin Impact. Insistimos de nuevo, si van a ceder a los impulsos de usar estar microtransacciones, pónganse límites. Si son muy impulsivos, busquen alguien que les diga “ya no más” cuando estén haciendo las compras.

Precio en dólares en la tienda colombiana PSN Store

Obtener un nuevo personaje, especialmente ese que tanto desean, puede ser muy satisfactorio. Pero esa satisfacción desaparece pronto si luego descubren que gastaron todos sus ahorros para lograrlo.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas