Connect with us

Juegos

GLAAD incluye una categoría para videojuegos en sus premios a la representación LGBTI

Esta organización reconoce el potencial de los videojuegos a la hora de representar a la comunidad LGBTI.

Publicado

en

Los premios GLAAD son galardones otorgados a diversas obras en el cine, la televisión, música, teatro, cómics y periodismo gracias a la representación que dan a la comunidad LGBTI. Estos son entregados por la asociación GLAAD («Alianza de gays y lesbianas contra la difamación), quienes han anunciado que la entrega número 30 de estos premios incluirá a los videojuegos.

De acuerdo a esta asociación, Esto es lo que buscan en el ganador de este premio:

«Será otorgado a un videojuego con gran contenido inclusivo de la comunidad LGBTI. Una experiencia interactiva que incluya historias o personajes LGBTI auténticos y con impacto. El jurado tendrá en consideración el grado en el que el contenido inclusivo se encuentre integrado a las mecánicas de juego, incluida la agencia de los jugadores y el mundo en si mismo».

Para que un juego sea elegible a una nominación debe cumplir con las siguientes reglas:

  • El videojuego debe haber sido lanzado públicamente en Estados Unidos antes de diciembre 31 de 2018.
  • Si ha sido lanzado antes de enero de 2018, debe tener contenido sustancial de sus creadores lanzado públicamente entre enero 1 de 2018 y diciembre 31 de 2018.
  • El videojuego debe contener elementos inclusivos de la comunidad LGBTI revelado en el mismo juego o a través del canon oficial en otros medios.
  • El videojuego debe haber sido diseñado para alguno de los siguientes tipos de plataformas: consolas de videojuegos, sistemas portatiles, computadores windows o macOs, redes de juegos comerciales, smartphones, tabletas o navegadores de internet.

Ya que no hay consideración retroactiva, no podemos ver nominados títulos como Overwatch o The Last of Us: Left Behind. Es posible que Gone Home sea considerado gracias a su reciente versión para Nintendo Switch y muy seguramente tendremos allí también a Assassin’s Creed Odyssey. ¿Qué otros títulos creen que puedan ser nominados?

La entrega número 30 de los GLAAD media Awards se realizarán entre abril y mayo de 2019.

Gone Home se une a la larga lista de juegos indie de Nintendo Switch

Vía: GamesRadar+

Fuente: glaad.org

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas