Al ingresar a este sitio, aceptas nuestra Política de privacidad yTérminos de uso.
Aceptar
GamerFocusGamerFocus
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
Buscar
  • Videojuegos
  • Anime
  • Cine y TV
  • Cultura POP
  • Tecnología
  • Archivo
Leyendo: Google podría tener que negociar con BMW por la marca Alphabet
Compartir
Notificación Mostrar más
Cambiar tamaño de letraAa
Cambiar tamaño de letraAa
GamerFocusGamerFocus
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
Buscar
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
  • Historias interesantes
  • Videojuegos
    • PlayStation 5
    • PlayStation 4
    • Xbox Series X
    • Xbox One
    • Switch
    • PC Gaming
  • Esports
  • Anime y Manga
  • Cine y TV
  • Tecnología
  • Cultura POP
  • Opinión
  • Archivo
Síguenos
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
© 2025. GamerFocus, parte de Double Jump
Portada » Google podría tener que negociar con BMW por la marca Alphabet

Google podría tener que negociar con BMW por la marca Alphabet

La ícónica compañía alemana ya tiene registrada la marca y un dominio en Internet. Todo indica que la automotora no dará el brazo a torcer ante los planes de Google.

Joan Felipe Mendoza Molina
Por Joan Felipe Mendoza Molina
Publicado 12 de agosto del 2015
Última actualización 12 de agosto del 2015
Compartir
Lectura de 4 min
Compartir

La ícónica compañía alemana ya tiene registrada la marca y un dominio en Internet. Todo indica que la automotora no dará el brazo a torcer ante los planes de Google.

El mundo quedó sosprendido con el reciente anuncio hecho por el mismísimo Larry Page CEO de que Google pasará a ser parte de un conglomerado llamado Alphabet.La noticia tomó por sorpresa a todo el mundo. mediante un comunicado abierto, el co-fundador de Google dio a conocer que lo que hoy es Google se transformará en una compañía «hija» del nuevo gigante Alphabet, una mega-compañía que juntará las diversas líneas de negocio creadas originalmente por Google (como compañía).

Esquema organizacional de Alphabet. Imagen de CNN.

Alphabet dará protagonismo a líneas de negocio como Nest, Google Ventures y Google Capital, mientras que Google se dedicará netamente al negocio de la Internet. Todo pinta muy bien para la nueva macro-corporación de Larry Page y Sergey Brin, pero ¿y el nombre?

De acuerdo a lo reportado por New York Times la marca comercial «Alphabet» y el dominio alphabet.com ya tienen dueño y no es precisamente Google (o bueno, la compañía que le precede en la jerarquía). Al revisar la información de registros se encuentra que Bayerische Motoren Werke GmbH es la firma propietaria de la marca y del sitio web, es decir, la firma fabricante de automóviles, motocicletas y motores mejor conocida por su sigla BMW.

La parte complicada del asunto parte del hecho de que BMW no tiene contemplado vender la marca ni el sitio web. Alphabet es una subsidiaria de la firma germana que presta servicios a empresas con flotas de vehículos. Micaela Sandstede, representante de BMW en Munich, afirmó que la compañía no tenía idea de los planes de Google por llamar a la nueva compañía con el nombre «Alphabet». De hecho, Sandstede aseveró claramente que «no tenemos intención de vender el dominio» y aseguró que es una página «muy activa» en el negocio de Alphabet-BMW. Además, esta representante mencionó que desde el Vierzylinder (los cuarteles generales de BMW en Munich) ya se están adelantando investigaciones para determinar si Google (o la nueva empresa) usurpó la marca que hoy día es propiedad de BMW.

Por otro lado, Alphabet no sólo podría estar incomodando a BMW, sino que también está causando dolores de cabeza a otras firmas mucho más pequeñas. Por ejemplo, el dueño de Alphabet Funds, una compañía de fondos de cobertura radicada en Nueva York, dice que sus amigos e inversionistas no han dejado de mencionarle que «Google le ha quitado su nombre». «Me estoy volviendo loco con todos ellos. Todos me están enviando mensajes y cada uno me dice la misma cosa«, afirmó Jason Adler, CEO de Alphabet Funds.

El cambio organizacional ya podría estar cobrando relevancia en Wall Street, ya que muchas compañías tienen registrado el nombre «Alphabet» en el mercado bursátil; firmas como Alphabet Energy (Hayward, CA), Alphabet Record Company (Austin, TX), Alphabet Plumbing (Prescott, AZ), y la mencionada Alphabet Funds son algunos de los ejemplos. También cientos de pequeñas empresas en los Estados Unidos usan la palabra «Alphabet», desde jardines infantiles hasta hoteles y restaurantes.

Fuente: NY Times.

Los Pokémon de Kanto llegan al buscador de Google, ¡atrápalos ya!
Inadvertidamente, jugadores de Pokémon GO han ayudado a entrenar una inteligencia artificial (IA)
Epic Games demandó a Google y Samsung por lo difícil que es descargar Fortnite en Android
Epic Games ganó la demanda contra Google
Google revela los diez videojuegos más buscados de 2023
Etiquetado:AlphabetGoogle
Compartir este contenido
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit
Compartir
PorJoan Felipe Mendoza Molina
Seguir:
En construcción
Artículo anterior ¿Qué personajes queremos ver de vuelta en Mortal Kombat X?
Siguiente artículo Así es The Following, la expansión para Dying Light
No hay comentarios No hay comentarios

Deja tu comentarioCancelar respuesta

Lo último

Metaphor: ReFantazio, fecha y hora de la llegada de la traducción oficial al español de Latinoamérica
Videojuegos
19 de mayo del 2025
Así lucen todas las skins de Street Fighter 6 en Overwatch 2, tráiler de jugabilidad
Videojuegos
19 de mayo del 2025
Sindicato de actores demanda a Fortnite por el uso de inteligencia artificial para la voz de Darth Vader
Videojuegos
19 de mayo del 2025
Nitro Express (PC) – Reseña
//

GamerFocus es el medio gamer de los colombianos.

  • Acerca de Nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad y tratamiento de datos
  • Advertise with us
  • Contáctanos
© 2025 GamerFocus, parte de Double Jump. Todos los derechos reservados.