Conecta con nosotros

Videojuegos

Grupo hacker Phantom Squad ataca Xbox Live y amenaza a PlayStation Network

Publicado

el

Las compañías respectivas han tomado medidas preventivas que se espera, funcionen.

Phantom Squad

La navidad del año pasado no fue agradable para todos aquellos que quisieron pasar las festividades conectados a los servicios de PlayStation Network y Xbox Live. El grupo hacker Lizard Squad había lanzado un ataque DDOS a estas plataformas y por tanto, habían afectado el ingreso de los usuarios a su cuenta. A causa de este evento, Microsoft y Sony no pudieron ofrecer su servicio hasta después de una semana, lo que desató una ola de inconformiso y “sentido de justicia” entre la comunidad que estaban en busca de los directos culpables.

Si bien este evento quedó en el pasado, es posible que pronto se pueda repetir, al menos según las declaraciones de la agrupación hacker Phantom Squad y varios reportes de usuarios en Xbox One.

Ayer en horas de la tarde se reportaron problemas de ingreso a Xbox Live en ciertas regiones, lo que llevó a usuarios preguntar por la estabilidad del servicio a Microsoft. Sin embargo, para ese entonces Phantom Squad ya se había pronunciado a través de Twitter asegurando que la caída de la plataforma de Xbox había sido a causa de un ataque DDOS que habían realizado.

Microsoft reconoció haber presentado problemas y se puso en la tarea de solucionarlos lo más pronto posible. Eventualmente el servicio se restauró por completo, pero supuestamente no por voluntad de la compañía, sino por porque Phantom Squad lo había permitido con tal de presentar su “poderío” frente a la red.

Después de este desagradable incidente, el grupo hacker afirmó que la PlayStation Network sería la próxima víctima de Phantom Squad, por lo que se presume que pronto podría haber un ataque a los servicios de Sony.

¿Se hará realidad la amenaza?

Fuente: Eurogamer

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas